Local

El alcalde de Málaga rescata para su equipo a un edil imputado

Esperará al juicio a Miguel Díaz por la adjudicación de una licencia ilegal de una piscina, que espera que se archive pronto.

el 08 jun 2011 / 19:24 h.

TAGS:

El regidor electo de Málaga , Francisco de la Torre, desveló ayer la configuración de su nuevo equipo de gobierno, en el que confía las principales áreas a concejales veteranos y recuperará a Manuel Díaz, imputado por la concesión de una licencia ilegal para construir una piscina, aunque esperará a que sea juzgado.

"Es un tema sin mayor alcance, pero por cuestión estética quiero que quede resuelto previamente", manifestó el alcalde, que reconoció que barajó a Díaz para Urbanismo. Finalmente será responsable del distrito de Carretera de Cádiz, el más importante en cuanto a población, del que ya fue director, y aseguró que ha sido "una demanda del distrito".

Su incorporacioón dependerá de que se archive la causa, lo que confió en que esto se produzca y que sea pronto, incluso para la toma de posesión de este sábado. De todos modos, precisó que si para entonces no estuviera resuelto este asunto, sus funciones serían asumidas mientras tanto por Teresa Porras, que también es investigada por la adjudicación de contratos de obras menores sin concurso.

Con la incorporación de Díaz, que no fue en la lista electoral, De la Torre hace uso de la facultad que le da la Ley de Grandes Ciudades de contar con tres delegados no electos. Junto a Díaz, recupera a Miguel Briones, hasta ahora responsable municipal de Cultura, que se hará cargo de Educación y del nuevo distrito Teatinos-Universidad, mientras que Ordenación del Territorio y Vivienda serán asumidas por Diego Maldonado, también rescatado como edil no electo.

 

  • 1