Local

El alcalde de Ronda y ediles del PA podrían pasar al PSOE

El alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, y los ocho concejales restantes del Partido Andalucista anunciarán hoy su baja como militantes de esta formación, convirtiéndose en ediles no adscritos dentro de la corporación rondeña. El regidor y los ediles podrían incorporarse a las filas socialistas.

el 16 sep 2009 / 04:05 h.

TAGS:

El alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, y los ocho concejales restantes del Partido Andalucista anunciarán hoy su baja como militantes de esta formación, convirtiéndose en ediles no adscritos dentro de la corporación rondeña. El regidor y los ediles podrían incorporarse a las filas socialistas. De momento, ni Marín Lara ni el secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, quisieron pronunciarse sobre este asunto, aunque algunos de los concejales implicados confirmaron a Europa Press que ya han firmado su renuncia a la militancia en el PA.

Además, un grupo de unos 40 militantes del PA también habría pedido su baja en la formación andalucista, por lo que se prevé que pasen al PSOE en las próximas semanas. Los concejales implicados aseguraron que para concretar la incorporación al PSOE se está aún a la espera de cerrar el acuerdo con dos o tres ediles que habrían expresado algunas dudas. Esta operación no afectaría únicamente a la Ciudad del Tajo, sino también a otras localidades de la Serranía de Málaga, como Algatocín o Genalguacil, donde los andalucistas cuentan con representación en sus ayuntamientos, ostentando, incluso, la Alcaldía del primero de los municipios.

Las reacciones no se hicieron esperar. El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, manifestó que el alcalde de Ronda "tiene de socialista lo que yo de obispo". "Cada uno puede hacer lo que quiera, pero las tragaderas que tiene el PSOE haciendo operaciones de funambulismo político dicen mucho de ellos, porque Marín Lara se presentó a las elecciones con un programa que en mucha medida fue discutido por el propio PSOE", indicó Castro. Y añadió: "Estamos hablando de un burdo cambio de chaqueta por intereses partidistas y que dudo que vayan a contribuir al progreso de Ronda".

  • 1