Local

El alcalde de San Juan augura que la Junta será "receptiva" ante el tranvía del Aljarafe

el 26 dic 2009 / 10:52 h.

TAGS:

El nuevo alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), consideró que el tranvía proyectado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes para la comarca del Aljarafe es "necesario", por lo que ante el debate propuesto por la titular del ramo, Rosa Aguilar, sobre del futuro de esta iniciativa al correr paralela a la ampliación de la red de Cercanías, se mostró convencido de que el Gobierno andaluz "será receptivo" con las demandas de los alcaldes.

Fernando Zamora, en el marco de una entrevista concedida a Europa Press, destacó el "esfuerzo" que, según dijo, todas las administraciones están poniendo en mejorar la movilidad en la populosa comarca del Aljarafe. Una buena prueba de ello, a su juicio, son la primera línea del metro, con cuatro estaciones en Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache, o los tramos de la futura autovía de circunvalación SE-40 que afectan a la comarca.

Igualmente, recordó que el Consorcio de Transportes del Area de Sevilla tiene proyectadas dos plataformas reservadas para el transporte público al objeto de conectar la estación de autobuses de Plaza de Armas con Gelves a través de San Juan de Aznalfarache y con Camas respectivamente.

Mientras Rosa Aguilar ha propuesto un debate en torno al destino del futuro tranvía del Aljarafe, que discurriría por 28 kilómetros del eje sur-norte de la comarca desde Coria del Río hasta Valencina de la Concepción, el nuevo alcalde de San Juan consideró que el proyecto es "necesario" para combatir los problemas de movilidad que sufre la comarca, porque en el caso de su municipio, alejaría "mucho" tráfico del casco urbano, atravesado por las autovías A-8058 (Sevilla-Coria del Río) y A-8057, su conexión con Mairena del Aljarafe.

Al Consorcio y a la Consejería. Por eso, mientras la consejera de Obras Públicas y Transportes espera consensuar con los alcaldes aljarafeños el futuro del proyecto, cuyos cuatro proyectos están ya redactados o en fase de redacción al adjudicar el Gobierno andaluz en 2007 estas labores por 2,51 millones de euros, el nuevo alcalde de San Juan de Aznalfarache auguró que Rosa Aguilar será "receptiva" a las demandas de los regidores implicados en este proyecto que, según Aguilar, no debe colisionar con la ampliación de la red de Cercanías a manos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

"Estoy seguro de que las administraciones serán receptivas con los pueblos implicados", dijo Fernando Zamora, quien aseguró que los alcaldes del Aljarafe "haremos saber al Consorcio Metropolitano de Transportes y a la Consejería de la necesidad de esa infraestructura". "Vamos a seguir trabajando", concluyó el regidor sanjuanero en alusión al proceso participativo abierto por la Consejería de Obras Públicas con el resto de administraciones implicadas en esta iniciativa.

  • 1