Local

El alcalde de Sierra de Yeguas demanda a la edil que lo denunció

El alcalde de Sierra de Yeguas, presentó una denuncia ante la Guardia Civil contra su compañera de partido, Josefa Torres, quien a su vez, presentó el jueves una demanda contra el regidor por violación consumada.

el 15 sep 2009 / 08:41 h.

TAGS:

El alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado (PP), presentó ayer una denuncia ante la Guardia Civil de Antequera contra su compañera de partido y primera teniente de alcalde del municipio, Josefa Torres; su hermana, M.C.T. y el marido de ésta última, J.F.M., según informaron a Europa Press fuentes cercanas al primer edil. Josefa Torres presentó el jueves una denuncia contra el regidor por violación consumada, entre otros cargos.

En la denuncia presentada por Rafael Sánchez, éste señala entre otros aspectos, que las grabaciones, en las que supuestamente el regidor amenazaba a su primera teniente alcalde, "están sacadas de contexto".

Entretanto, varios componentes de la Ejecutiva local del PP de Sierra de Yeguas (Málaga) exigieron ayer la dimisión inmediata del alcalde y de Josefa Torres.

Los integrantes del órgano local de los populares Brígida Morales y Virtudes Rengel así como los ex ediles Rafael Becerra y Pablo Páez, solicitaron además a sus compañeros a través de un comunicado que renuncien a todos los cargos municipales que tienen encomendados. "Queremos dejar claro que damos nuestro pleno apoyo a Josefa y negamos con rotundidad que en ningún momento hayamos apoyado al alcalde, como él declaró ayer [por el jueves]. No podríamos apoyar a alguien acusado de una cosa tan grave", aseguró a este periódico Pablo Páez.

Los firmantes del texto reclamaron también que, debido a la gravedad de las acusaciones, estos hechos se diriman en instancias judiciales. Los cuatro miembros del PP destacaron también la necesidad de que la localidad malagueña cuente con un "normal y correcto funcionamiento en orden de gestión municipal" y no se "vea empañado por este tipo de cuestiones". "El Ayuntamiento arrastra una situación muy mala en el último año y lo último que necesita ahora es que se vea inmerso esta causa judicial", advirtió Páez.

  • 1