Local

El alcalde de Torre Pacheco anuncia la decisión de seguir al frente

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, anunció que ha decidido continuar al frente de sus tareas como regidor de este municipio, después de unos días de reflexión tras su salida de la cárcel de Sangonera, donde estuvo un mes por su presunta implicación en una supuesta trama de corrupción.

el 15 sep 2009 / 04:56 h.

TAGS:

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, anunció hoy que ha decidido continuar al frente de sus tareas como regidor de este municipio, después de unos días de reflexión tras su salida de la cárcel de Sangonera, donde estuvo un mes por su presunta implicación en una supuesta trama de corrupción urbanística.

En una rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio, García Madrid explicó que en su decisión ha pesado, "por este orden", el apoyo de toda su familia, el del pueblo, del que, según comentó, ha recibido numerosas muestras de cariño, y el de su partido, el PP.

Al respecto indicó que recibió una llamada telefónica del presidente regional del PP y jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, en la que le transmitió su apoyo personal y político.

Dijo que durante los 27 días que estuvo en prisión preventiva se le pasaron "muchas cosas por la cabeza", incluyendo el abandono de la alcaldía, pero al final, "por una cuestión de responsabilidad", cree que es su "obligación" seguir al frente del consistorio.

García Madrid no quiso hablar de la instrucción judicial, alegando que sigue parcialmente bajo secreto de sumario, y sólo comentó que el proceso continúa y que el auto de prisión preventiva dictado contra él está relacionado con una pieza separada de unas diligencias previas sobre una permuta de terrenos.

"El alcalde de Torre Pacheco no ha cometido ninguna irregularidad penal", dijo García Madrid, tras lo que afirmó que es "inocente" y que la Constitución Española considera como tal a las personas en prisión preventiva.

Preguntado por el arquitecto municipal Ramón Cabrera, que también permaneció en prisión preventiva durante un mes, indicó que se encuentra de baja médica, que ha hablado con él y que "está intentando recuperar la normalidad ante una situación que a nadie se le escapa, que ha sido muy difícil y dura en lo personal".

García Madrid señaló que la semana pasada empezó a incorporarse a sus tareas municipales, y subrayó que la actividad en el ayuntamiento no se ha interrumpido durante su ausencia, como lo demuestra que, incluso, se aprobaran los presupuestos para este año.

  • 1