Local

El alcalde de Trujillo dimite por ir bebido al volante

El alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, puso su cargo a disposición del PSOE, que le aceptó la renuncia después de ser condenado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por desobediencia a la autoridad. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:40 h.

TAGS:

El alcalde de Trujillo (Cáceres), José Antonio Redondo, puso su cargo a disposición del PSOE, que le aceptó la renuncia después de ser condenado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por desobediencia a la autoridad. Así lo anunció el portavoz del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, en la rueda de prensa posterior a la reunión en Mérida de la Comisión Política Permanente del PSOE.

Fuentes del partido valoraron positivamente el paso dado por Redondo por "reconocer un error" y advirtieron que el edil renunciaba a la Alcaldía exclusivamente "por eso, no por meter la mano, ya que nunca se ha aprovechado del cargo en beneficio propio".

El portavoz socialista, que subrayó que Redondo ha sido "un buen alcalde", indicó que, tras comunicar sus intenciones al partido, presentaría su dimisión en el consistorio, aunque su renuncia se debe hacer efectiva formalmente en una sesión plenaria del Ayuntamiento.

Conducir bebido. José Antonio Redondo fue condenado por el Juzgado de lo Penal Único de Cáceres a la privación del permiso de conducir durante 18 meses y a una multa de 3.225 euros por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por una falta de desobediencia a la autoridad. El Comité de Dirección del PP extremeño había reclamado horas antes "responsabilidad y coherencia" al PSOE en este asunto ya que, a su juicio, la sentencia dictada el pasado 8 de mayo sobre el citado caso establecía hechos probados "muy graves".

  • 1