El alcalde de Utrera aboga por recuperar la popular Feria del Dulce

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), lo tiene claro: "Estaría encantado de que se pudiera volver a recuperar la Feria del Dulce". Sin embargo, lograrlo "no depende en exclusiva de la actitud del Ayuntamiento o del alcalde sino que, en primer lugar, depende de los propios empresarios y comerciantes del sector".

el 27 dic 2010 / 20:21 h.

Con la pelota sobre el tejado de los confiteros, el regidor utrerano recuerda que, "desgraciadamente, en su momento no fue posible seguir reeditando la feria por que los propios empresarios no vieron la oportunidad de continuar organizando dicho evento", cuya última edición fue en 2004. Así, "tuvimos varias reuniones para que no se perdiera esta feria", porque "el dulce es una de las señas de identidad de Utrera, todo el mundo conoce nuestra magnífica repostería".


Jiménez reconoce ser "consciente de que el dulce nos abre multitud de puertas, pero tengo claro que, de ninguna de las maneras, se puede ir en contra del propio sector implicado". De esta forma, el alcalde afirma que, si por él fuera, retomaría la feria de la pastelería "mañana mismo, pero debe salir del sector y, hasta el momento, no hemos encontrado el punto de equilibrio necesario para poder poner en marcha este evento".

Sobre los motivos que llevaron a paralizar la celebración de esta muestra pastelera, Jiménez explica que el dulce de Utrera es un pastel artesano, siendo "éste el gran valor de la repostería utrerana, pero también es un hándicap frente a la producción industrial". Y es que "cuando se organizan este tipo de ferias, una fabricación artesana no da abasto". Según el regidor, "éstos fueron los argumentos que aportaron en su día" los confiteros. Ahora, ellos deciden.

  • 1