El alcalde de Utrera exige la conexiones del centro logístico ya

La Junta de Andalucía rechazó el primer proyecto presentado por el gobierno local, que ahora plantea una alternativa más modesta.

el 06 jun 2010 / 17:35 h.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), sabe de la importancia que supone la construcción del centro logístico del Bajo Guadalquivir. Por ello, y ante la negativa de la Junta de Andalucía para que construya los accesos a la parcela en cuestión, el primer edil anunció que “los técnicos municipales están ya trabajando en un proyecto más simplificado” que volverán a plantearle a ver si convence.

Tras un encuentro con los responsables del centro de mercancías, éstos le reiteraron la “necesidad urgente” que supone la ejecución de las obras de acceso desde la ronda de circunvalación (A-375). Y es que, en palabras del regidor, “todo el tiempo que se demore la ejecución del centro logístico supone una pérdida importante de oportunidades de negocio y creación de empleo, algo que, especialmente en los tiempos que corren, no nos podemos permitir”.

En estos momentos se está a punto de presentar los proyectos de reparcelación y de urbanización del centro logístico, “con lo que está claro que es un proyecto que está vivo y que la promotora continúa luchando por él”.

  • 1