Local

El alcalde de Utrera optará a la reelección siendo fiel al PA

Descarta presentarse con otras siglas pese a haber sido tentado por otros partidos

el 05 sep 2010 / 16:55 h.

TAGS:

Francisco Jiménez posa en su despacho.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), se mantendrá fiel a este partido, pese a haber sido tentado en alguna ocasión por otras formaciones, y a principios del próximo año presentará públicamente su candidatura para volver optar a su reelección como andalucista. De esta forma, intentará revalidar su cargo como primer edil en la ciudad, donde ya lleva dos mandatos consecutivos al frente del municipio, el actual con mayoría absoluta.


Tendrá que ser el comité local del PA el que tome la decisión final sobre su candidatura, pero afirmó que él ya tiene decidida su intención de volver a optar a la alcaldía de Utrera. De igual modo, el también vicesecretario general del PA aseguró que será "fiel" a la formación a la que pertenece. "Voy a mantenerme fiel a mis ideas y las siglas de mi partido", señaló el dirigente del PA.


En esta línea, indicó que ve como "un halago" que haya habido formaciones que han demostrado "interés" por el hecho de que se presentara a las próximas elecciones municipales con otras siglas pero, al mismo tiempo, destacó que, "sin ninguna duda", seguirá formando parte de las filas del PA. "Entre todos los andalucistas tenemos que lograr que el partido mantenga el tipo en 2011", apuntó.


"Tanto al PSOE como al PP de Utrera les diría que trabajaran por el pueblo y que dejen de decir tonterías y de buscar candidatos en otras filas que no son las de su partido", expresó el mandatario, quien justificó que su candidatura todavía no sea oficial debido a que "los municipios que antes han presentado a sus cabezas de lista son los que no están al frente del gobierno local".


Sobre si cree que el pueblo volverá a ofrecerle el apoyo con el que ha contado los últimos ocho años, se mostró "muy prudente" y dijo que tendrá que ser la ciudadanía la que valore el trabajo realizado durante este periodo. "Si el pueblo lo ve acertado, seguiremos en el gobierno local, pero tenemos argumentos más que de sobra para estar muy satisfechos del trabajo que hemos llevado a cabo", enfatizó, al tiempo que anunció para mediados de mes las primeras reuniones.

  • 1