Menú
Local

El alcalde de Utrera presenta los avales para liderar el PA

El plazo para oficializar la candidatura a la Secretaría General del PA expira hoy y sólo el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha presentado los avales -el 15% de los miembros del Comité-.

el 15 sep 2009 / 03:59 h.

TAGS:

El plazo para hacer oficial la candidatura a la Secretaría General del PA expira hoy y, hasta ahora, sólo el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, había presentado los avales necesarios -el 15% de los miembros del Comité Nacional-.

Fuentes andalucistas aseguraron ayer que los otros dos aspirantes, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, y la ex portavoz parlamentaria Pilar González, harán lo mismo durante el día de hoy.

Aunque el actual líder, Julián Álvarez, aún no ha hecho pública su decisión de dar un paso atrás, las mismas fuentes explicaron que todo apunta a que no optará a la reelección. No obstante, en caso de no lograrse una candidatura de consenso, Álvarez podría presentarse hasta casi el mismo día del Congreso Nacional del PA, que se celebrará el día 7 de junio, si obtiene el apoyo del 15% de los delegado electos al cónclave andalucista.

Ayer la asamblea de Utrera mostró su respaldo unánime a Jiménez, a quien consideran "la persona adecuada para dirigir el partido y remontar la crisis en la que éste se encuentra, tras las pasadas elecciones", según un comunicado de la formación.

Jiménez aseguró que, tanto si resulta elegido como si no, "es necesario hacer un llamamiento a la unidad y permitir el regreso de todos los compañeros que en los últimos años se han quedado en el camino, independientemente de a quienes hayan apoyado".

Con respecto a la actual cúpula andalucista, el utrerano omitió hacer cualquier tipo de crítica pero señaló que "la actual dirección ha cumplido con su etapa, de la que tendrán que dar cuenta en el propio congreso, y deberá dejar paso a una renovación que no puede venir de la mano de las mismas personas que han dirigido el partido en los últimos años, ya que es una cuestión de resultados y de salud para el propio partido".

  • 1