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El alcalde de Utrera reclama una oficina permanente para tramitar el DNI

el 21 ene 2010 / 20:36 h.

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Un mes tras otro, las quejas se amontonan sobre la mesa y las molestias para los ciudadanos que desean obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) se multiplican. Por ello, el alcalde, Francisco Jiménez (PA), ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla que el municipio tenga, al menos, una oficina permanente de expedición del DNI.


Se trata de una demanda que el regidor considera "más que justificada, atendiendo a una población de 50.000 habitantes". Para ello, se comprometió incluso a poner a disposición de la Dirección General de la Policía una oficina equipada por el Consistorio.

Así quiere "acabar con el descontento" en el proceso de expedición del DNI electrónico. Ésta no es la primera vez que el Ayuntamiento plantea esta petición. Desde que en los años ochenta la Policía Nacional dejara Utrera, son "innumerables" los problemas con la tramitación del carnet.

Según el alcalde, la Policía envió en diciembre un fax en el que informaba de que la ciudad había sido seleccionada para hacer un plan de choque en enero, consistente en duplicar las horas presenciales de la Policía. Así, solicitaron al Consistorio que el 13 de enero diese cita a 160 personas. "Tras casi todo un día en espera, muchos ciudadanos se quedaron sin atender y sin recibir ninguna explicación de la propia Policía", lo que motivó "una veintena de quejas", afirma.

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