Local

El alcalde decreta tres días de luto oficial

el 09 feb 2010 / 12:12 h.

TAGS:

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, informó hoy de que el Consistorio ha decretado tres días de luto oficial en "memoria y recuerdo" de los seis ancianos fallecidos tras el incendio de esta madrugada en la residencia de ancianos 'Aurora', ubicada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión.

Así, durante la presentación de la programación del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla, Montaño hizo alusión a este trágico suceso e indicó que, nada más conocerse la noticia, "se activaron correctamente los servicios de emergencia, que tardaron unos cuatro minutos y medio en llegar al lugar del suceso", donde, en estos momentos, la policía científica continúa investigando las posibles causas de las llamas.

Según Montaño, en total han sido atendidas 25 personas de las que 13 aún permanecen ingresadas en los hospitales Virgen del Rocío y Macarena de la capital hispalense, "dos de ellos muy graves", añadió. Se atendieron también un total de 25 heridos, 19 residentes, dos monitores y un total de cuatro policías. También agregó que en el operativo participaron cinco UVI móviles y cinco ambulancias.

 

  • 1