viernes, 26 abril 2019
17:21
, última actualización
Local

El alcalde defenderá "el carácter público" de Mercasevilla y reclamará a la Junta que "asuma" el ERE de 2007

el 20 jun 2011 / 13:16 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado este  lunes que defenderá "el carácter público" de la sociedad mixta  Mercasevilla, cuyo accionista mayoritario es el propio Consistorio, y  ha advertido de que reclamará al Gobierno andaluz que "asuma sus  responsabilidades" en la financiación del expediente de regulación de  empleo (ERE) promovido en 2007 por el mercado central de abastos  hispalense. Mientras el coste de este procedimiento se eleva a  9.046.976 euros ahora considerados como pasivo en las cuentas de la  empresa, al haberse desligado la Consejería de Empleo de su pago,  Zoido ha asegurado que defenderá la lonja hispalense "por encima de  todo".

En rueda de prensa, el alcalde hispalense se ha referido a la  nueva movilización protagonizada este lunes por los trabajadores del  mercado central de abastos de Sevilla y los prejubilados de los  expedientes de regulación empleo promovidos en 2003 y 2007 y cuyas  rentas han quedado suspendidas. "Yo voy a defender Mercasevilla por  encima de todo, sobre todo la gran profesionalidad de miles y miles  de personas que dependen de la actividad de la lonja", ha señalado el  primer edil.

En ese sentido, Juan Ignacio Zoido ha asegurado que defenderá "el  carácter público de Mercasevilla", toda vez que el comité de empresa  temía, en el anterior mandato socialista, una posible privatización  como consecuencia de la difícil situación económica que sufre la  compañía, también participada por Mercasa y en mucha menor medida por  el gremio de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas.  

Además, ha anunciado que, "por encima de todo", reclamará a la  Junta de Andalucía que "asuma sus responsabilidades" en cuanto a la  financiación de las pólizas de seguro de rentas asociadas al  expediente de regulación de empleo de 2007, pues la Consejería de  Empleo se desliga de estos pagos pese a los documentos firmados  entonces por el ya ex director general de Trabajo y Seguridad Social  Francisco Javier Guerrero. "Lo de Guerrero no es problema ni de  Mercasevilla ni de los trabajadores que, de buena fe, se acogieron a  un ERE", ha señalado en cuanto a la posición del Gobierno andaluz en  cuanto a los actos de Guerrero.

Así, ha insistido en que el Gobierno andaluz debe "hacer frente a  todas y cada una de sus obligaciones" y los prejubilados de la lonja  hispalense, a excepción de los 'intrusos' detectados en las pólizas  de seguro de rentas de los expedientes de regulación de empleo, deben  percibir sus rentas merced a lo pactado.

  • 1