Cultura

El alcalde defiende el trabajo de Rosado

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó que el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, ha sido "un magnífico servidor público" cuya contribución ha permitido que empiecen a resolverse los problemas de gestión del Festival de Cine Europeo.

el 15 sep 2009 / 05:08 h.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó que el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, ha sido "un magnífico servidor público" cuya contribución ha permitido que empiecen a resolverse los problemas de gestión del Festival de Cine Europeo. El alcalde dijo que Rosado ha contribuido "de forma generosa y profesional" al festival y su trayectoria ha sido "un gran valor porque desde el principio de la democracia andaluza ya estaba allí".

En cuanto a la dimisión del director del festival de cine, Manuel Grosso, Sánchez Monteseirín comentó que "no causará mella en la calidad" del certamen, que "tiene pilares sólidos", y ha añadido que habrá que buscar que su sustituto "sea del mismo nivel" y pueda resolver las cuestiones de gestión burocrática del festival. Debido a esos problemas, se buscaron nuevas fórmulas de gestión y entró la Andalucía Film Commission, para "colaborar en esas cuestiones, que han empezado a resolverse", ha asegurado.

Respaldo del informe. Junto a las palabras del alcalde, otro respaldo que recibió la gestión de Carlos Rosado fue el informe que la delegada de Cultura, Maribel Montaño, encargó la semana pasada. En él se reafirma que Rosado, con fecha del 3 de octubre de 2007, ya estaba completamente desligado de la empresa Below Group, productora del Festival de Cine.

  • 1