lunes, 19 noviembre 2018
03:17
, última actualización
Local

El alcalde dice que el padre estaba "desesperado"

La víctima sufría problemas mentales

el 25 jun 2012 / 12:41 h.

TAGS:

El cadáver cuyas piezas han sido descubiertas en bolsas de plástico este lunes en Villanueva del Río y Minas (Sevilla) pertenece a José Reina, de 26 años de edad y vecino de dicho municipio. Francisco Barrera, alcalde de Villanueva del Río y Minas, ha informado a Europa Press de que la víctima sufría "problemas" mentales y abusaría de las sustancias estupefacientes, toda vez que su padre estaría ya "desesperado" a cuenta de la actitud conflictiva de su vástago, sobre todo porque él mismo habría padecido frecuentes malos tratos a sus manos.

Barrera ha manifestado que el crimen es verdaderamente "terrible", pero ha alegado que el padre de José Reina "estaba desesperado" a cuenta del comportamiento de su hijo. Y es que, según el alcalde, este joven habría sometido a su padre a continuos malos tratos quizá como consecuencia de un supuesto abuso de sustancias estupefacientes y de "algún tipo" de trastorno mental. Sin ir más lejos, este joven fue detenido hace aproximadamente dos semanas cuando la Policía Local visitó su domicilio para entregarle una orden requisitoria emitida por un juzgado de lo Penal de Barcelona.

Aquel día, según el alcalde, José Reina habría agredido al jefe de la Policía Local cuando éste le trasladaba la orden requisitoria y, una vez trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, incluso habría intentado atacar a uno de los suboficiales de la Benemérita. Según el alcalde, José Reina contaría posiblemente con una orden de alejamiento sobre su padre, aunque en paralelo convivía con él en el número 35 de la calle Juan Ramón Jiménez.

"Esto es una desgracia. Es terrible", ha manifestado el alcalde, quien para reflejar la conmoción que vive su municipio ha evocado la matanza de Puerto Hurraco (Badajoz), perpetrada en 1990.

  • 1