Local

El alcalde dice que le gustaría ser recordado por su "honradez"

Sánchez Monteseirín dijo que "no es el momento" de hablar de su posible candidatura a la alcaldía para las elecciones de 2011.

el 12 nov 2009 / 10:46 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha asegurado hoy que le gustaría ser recordado por su "honradez, con eso me doy por bien pagado".

Monteseirín ha dado esta respuesta tras ser preguntado en el Fórum Europa por el recuerdo que desearía dejar dentro de veinte años "cuando probablemente haya dejado de ser alcalde, o no". El alcalde ha respondido que, "cuando llegue la hora" de dejar de ser el regidor de la ciudad, le gustaría ser recordado por "lo que hago santo y seña de mi manera de actuar en la vida pública, por mi honradez, con eso me doy por bien pagado".

En el turno de preguntas tras su intervención, el alcalde dijo que "no es el momento" de hablar de su posible candidatura a la alcaldía para las elecciones de 2011. Monteseirín, que ha superado el ecuador de su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Sevilla, ha gobernado cuatro años en coalición con el PA y seis con IULV-CA.

Respecto a la implicación del ex asesor del PSOE Domingo Castaño en el caso Mercasevilla, el alcalde ha reiterado que fueron el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía los que denunciaron judicialmente las irregularidades que detectaron. También ha sido el gobierno municipal, según Monteseirín, el que ha pedido una auditoría de Mercasevilla "en contra del criterio del PP".

Por otra parte, ha admitido que no informó a la prensa local de su viaje a Londres para asistir a la World Travel Market porque no supo hasta el último momento si iría o no por el resfriado que padece. Ha dicho que no pretendió ocultarse en Londres porque estuvo con varios medios de comunicación y en actos de promoción junto al presidente andaluz, José Antonio Griñán.

Monteseirín ha agregado que las críticas por este viaje le recuerdan las que recibió por ir al Festival de Cine de San Sebastián, en el que logró incorporar aspectos al Festival de Cine Europeo de Sevilla que ahora tienen éxito y por lo que "algunos dan palmas con las orejas".

  • 1