Local

El alcalde dice que un socavón es 'habitual'

El alcalde de Sevilla trató de quitar hierro a lo sucedido asegurando que el hundimiento del firme en la calle Almirante Lobo como consecuencia de las obras del Metro es un incidente "habitual" en estos proyectos de gran envergadura.

el 15 sep 2009 / 19:05 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla trató de quitar hierro a lo sucedido asegurando que el hundimiento del firme en la calle Almirante Lobo como consecuencia de las obras del Metro es un incidente "habitual" en estos proyectos de gran envergadura. Si bien, aclaró que al ocurrir "fuera del recinto de las obras, se reviste de importancia y puede suponer un mayor peligro", por lo que señaló que "hay que evitar este tipo de sucesos por todos los medios".

Monteseirín insistió también en que es responsabilidad de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla (formada por Dragados, Sacyr y GEA 21) por determinar la fecha de inauguración de la línea 1, prevista para el próximo 20 de diciembre. "Nosotros no pusimos la fecha de inauguración, ni la Junta, sino que fue la UTE, por lo que le corresponde poner otra fecha, que no sé si seguirá siendo el 20 de diciembre", subrayó.

Además aseguró que el Ayuntamiento "continúa a la espera" de que Obras Públicas les remita un "informe completo de cuáles han sido las circunstancias del suceso, así como qué medidas se han tomado de manera inmediata y cuáles se van a tomar en los próximos días" para emitir una valoración.

El informe, "pronto". En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, remarcó desde Algeciras (Cádiz) que el contenido el documento solicitado por la Junta a la concesionaria "no es sólo clave de las causas del incidente, sino que puede influir en la fecha de la puesta en marcha del servicio". En declaraciones a Europa Press, avanzó que se conocerá "pronto". "En este momento aún no tenemos el informe -explicó el consejero-, pero hemos el rigor suficiente para que la decisión de la apertura o no sea la oportuna".

Igualmente, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrígo Torrijos, instó a la administración autonómica a que "no se precipite" en la inauguración y que ésta se supedite una "seguridad manifiesta para todos". En nombre del gobierno municipal felicitó a lo servicios de emergencias por su "diligencia, dedicación y responsabilidad" en el siniestro. También el PA pidió "seguridad y respuestas" a los responsables de Metro.

  • 1