miércoles, 24 abril 2019
00:19
, última actualización
Local

El alcalde dirime su futuro

Monteseirín se reúne con el grupo y suspende sus actos públicos.

el 07 mar 2010 / 20:45 h.

TAGS:

Rosamar Prieto-Castro señala a Sánchez Monteseirín ante Rodríguez Gómez de Celis.

El alcalde, que tenía previsto regresar ayer por la tarde de Napolés, afronta una semana decisiva. Con su carta de despedida publicada en todos los medios, hoy tiene convocado al grupo municipal socialista y la Ejecutiva Provincial aguarda una reunión con el regidor para que le aclare sus planes de futuro. De momento, pese a que tenía inicialmente tenía un día de agenda repleto de actos, el regidor ha optado por despejarla por completo. Ni una aparición pública ante los medios.

Los dirigentes socialistas no prevén que en la reunión de hoy se despejen incógnitas. Será una cita para incentivar al grupo municipal a continuar su trabajo y para dar todas las explicaciones necesarias sobre lo ocurrido desde que el pasado miércoles, José Antonio Griñán, anunciara a través de una entrevista a Europa Press, que el regidor ya tiene tomada la decisión de no presentarse como candidato en 2011.

Quien sí espera una respuesta firme, o al menos así lo trasladó en el último congreso a su entorno y a los medios, es el secretario general José Antonio Viera. El PSOE de Sevilla había trazado una hoja de ruta, que pasaba por la continuidad de Monteseirín hasta 2011 mientras se impulsaba desde el partido a un candidato de fuera, con dos opciones prioritarias encima de la mesa: el consejero de Vivienda Juan Espadas, que fue elegido presidente del congreso del pasado sábado; y el propio secretario provincial, José Antonio Viera. El Provincial veta la otra vía, la opción del regidor, el portavoz socialista, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Pese a que sus decisiones sean imprevisibles y estén marcadas por el malestar generado por las formas escogidas por Griñán para dar a conocer su relevo, el entorno del regidor insiste en que difícilmente se tomarán medidas antes del congreso regional del próximo fin de semana para evitar que pueda marcar una cita clave para el partido. El PSOE-A, de hecho, quería evitar que en esta cita se adoptasen decisiones que pudieran ser interpretadas en clave municipal, bien sea por nombramientos en la ejecutiva regional o por la reordenación del Gobierno andaluz.

Pero la hoja de ruta está empezando a modificarse, y el propio secretario de Organización, Rafael Velasco, incidió ayer en plantear modificaciones de cara a los comicios de 2011. "Puede producirse la salida de algún candidato de cara a las elecciones municipales, lo que provocaría cambios en el Gobierno, o bien, una estructura diferente en el Gobierno de la Junta, pero esto es competencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán que hará lo que estime oportuno".

El PSOE de Sevilla y parte del Regional siguen defendiendo en cualquier caso que el nuevo candidato no se haga público hasta julio aunque esto pueda complicar aún más la interinidad de Rosamar Prieto-Castro, en caso de que el alcalde opte por una renuncia en los próximos meses.

  • 1