Local

El alcalde habilita un cargo en Salud para rescatar a José Antonio García

Diez días después de ser exculpado por el juez instructor del caso de las facturas falsas de Macarena, el ex edil José Antonio García ya tiene un alto cargo en el Ayuntamiento. El alcalde le ha designado director de Consumo

el 14 sep 2009 / 23:46 h.

TAGS:

J. A.

Diez días después de ser exculpado por el juez instructor del caso de las facturas falsas de Macarena, el ex edil José Antonio García ya tiene un alto cargo en el Ayuntamiento. El alcalde le ha designado director de Consumo, un nuevo puesto dependiente de la misma delegación que encabezaba en 2005 antes de su dimisión.

El PSOE de Sevilla y el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, prometieron rescatar a José Antonio García nada más conocerse la resolución judicial. Tras estudiar varias opciones, ya han encontrado una: el ex concejal será el nuevo director de Consumo, responsable de esta materia y de los mercados municipales. Su labor se enmarca dentro de la Delegación del Servicio de Salud, encabezado por Teresa Florido.

El puesto elegido es una escisión del cargo que ocupa José Chacón Cruz, que pasa ahora a tener menos competencias: se limitará al Laboratorio Municipal, el Servicio de Salud, el Cementerio y los centros sanitarios.

Con esta decisión el alcalde devuelve a José Antonio García al área que tuvo que dejar en 2005, cuando se vio salpicado por el caso de las facturas falsas. El ex edil era responsable de esta delegación y del distrito Macarena, en el que se detectaron las irregularidades.

Durante cerca de tres años estuvo apartado de la primera línea política, al figurar entre los acusados, junto al ex secretario del distrito, José Marín; el empresario José Pardo y el colaborador del distrito Manuel Portela. El pasado 24 de enero el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla decidió exculparle al considerar que se limitaba a firmar los "cheques que se le ponían por delante". La Fiscalía ya le había exculpado previamente.

  • 1