viernes, 19 abril 2019
20:21
, última actualización
Local

El alcalde juega al trile

"Todavía queda mucho por hablar del tiempo que voy a estar aquí", dice ahora.

el 11 abr 2010 / 18:30 h.

TAGS:

Ni sí... ni no... sino todo lo contrario. Ésa fue, en resumen, la respuesta que ofreció ayer el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, sobre su futuro en el Ayuntamiento de la ciudad, con lo que las dudas, más que aclararse, lo que hicieron fue empantanarse aún más.

"Es una posibilidad [que deje el cargo tras la celebración de la Feria de Abril], aunque hay otras muchas opciones", señaló a los periodistas en la inauguración del Jardín Americano en la Cartuja, en cuyo acto de apertura oficial afirmó también: "Todavía queda mucho por hablar del tiempo que voy a estar aquí".

El alcalde no quiso dar pistas ni frase alguna que pudiera ser interpretable en un sentido o en otro. No era el día, ayer, para eso sino para inaugurar en la Cartuja el Jardín Americano, "dar las gracias a las instituciones y personas" que lo han hecho posible y despedir en un acto público al hasta ahora edil de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Con todo, el pasado viernes, el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, confió en que "durante este mes o en mayo" puedan tener "resuelta definitivamente" la situación en el Ayuntamiento. Las declaraciones de ayer del alcalde han puesto sobre la mesa que las cosas no parecen tan claras como se ven desde la Ejecutiva provincial, o que al menos no se comparten las prisas.

Sánchez Monteseirín, que gobierna la ciudad desde 1999, dijo que, hoy por hoy, "agotar o no el mandato es una cuestión que está por ver". "Personalmente, tengo que culminar con mi equipo un número muy importante de proyectos y, paralelamente, el partido tiene que elaborar la propuesta de cara a las próximas elecciones", apostilló.

"Ahora trabajamos en paralelo para que la gestión se culmine y tengamos una propuesta para los próximos años que ofrecer a la ciudadanía cuando lleguen las próximas elecciones", abundó el regidor de la ciudad, tras lo que añadió que "queda por hablar cuál es el momento más oportuno para plantear de cara al futuro las propuestas del Partido Socialista para que las cosas salgan bien".

Sánchez Monteseirín insistió en que "la decisión no será particular, sino lo más conveniente para la ciudad de Sevilla y acorde con los intereses del proyecto político del partido socialista y de la izquierda".

El pasado 3 de marzo, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunció que Sánchez Monteseirín le había trasladado que "no le gustaría repetir" como candidato en las elecciones municipales de 2011 tras tres mandatos consecutivos al frente del Consistorio hispalense.

Todo apunta ahora a que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones será Juan Espadas, quien, de hecho, dejó su puesto de consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio a finales de marzo, en la última remodelación del Gobierno autonómico de Griñán.

  • 1