Local

El alcalde mantiene el pacto con el edil del PA imputado por estafa

El regidor se basa en la presunción de inocencia del concejal andalucista.

el 18 dic 2012 / 10:23 h.

TAGS:

El municipio ronda los 3.000 habitantes.
El alcalde de Guadalcanal, el popular Jesús Manuel Martínez, mantendrá el pacto de gobierno con el concejal andalucista y responsable de Turismo, Festejos y Patrimonio, Eduardo Cordobés , imputado por un presunto delito de estafa por una cuestión relacionada con su vida profesional. Martínez desoye de esta manera las indicaciones del presidente del PP, Juan Bueno, quien le instó hace un par de semanas a adoptar alguna decisión, al asegurar que al Partido Popular "no le gusta nada" que se mantenga esta situación, por lo que indicó que "desde el Ayuntamiento hay que tomar decisiones". Además, afirmó que en los próximos días el Consistorio iba a adoptar alguna medida.

Sin embargo, el regidor informó ayer de que mantendrá al andalucista en su cargo, "porque por ahora sólo está imputado, además es por unos hechos que no tienen nada que ver con su labor en el Ayuntamiento". Asimismo, Martínez indicó que Cordobés ya ha solicitado el sobreseimiento del caso , por lo que reiteró que el pacto seguirá adelante, puesto que sobre el edil pesa la presunción de inocencia. Aclaró que si la Justicia dictamina finalmente que es culpable de los delitos que se le imputan al concejal andalucista "sí se adoptarán medidas", aunque remarcó que por el momento no habrá cambios en el equipo de Gobierno, porque la imputación de Cordobés "no ha afectado a su labor como delegado en el Ayuntamiento, porque está imputado por una cuestión al margen de su trabajo en el Consistorio".

Esta decisión del alcalde sorprendió ayer al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalcanal, Manuel Casaus, quien afirmó "que es increíble que el regidor mantenga el pacto de Gobierno, cuando Cordobés tiene dos juicios pendientes y pesan sobre él cinco acusaciones por dos presuntos delitos de estafa, uno de usurpación de estado civil y dos de falsificación documental".


NO HABRÁ REPROBACIÓN
Además, Casaus afirmó que Martínez no tiene nada que temer si rompe con el edil andalucista: "Puede estar seguro que seguirá en la Alcaldía, porque el PSOE no tiene intención de presentarle una moción de censura".El portavoz del PSOE afirmó que resulta extraño que el regidor no rompa con el edil del PA imputado: "Huele mal, puede haber algo oculto, pero debemos esperar acontecimientos", aclaró.Aunque el edil andalucista sólo está imputado y no pesa sobre él ninguna condena en firme, su formación, a las pocas horas de ser detenido, decidió apartarle del partido. Esta medida, según el PA, se mantendrá hasta que se esclarezca su situación judicial.Por su parte, el edil andalucista, que está en libertad con cargos, se declaró inocente de los hechos por los que se le imputan y descartó a renunciar a su acta de concejal y a dejar los cargos públicos que ostenta en el Ayuntamiento de Guadalcanal.El PSOE, que pidió su dimisión, acusó a Cordobés de apoyar al PP y de mantenerse en el Gobierno local "por un sueldo, ya que cobra 1.800 euros al mes, igual que el alcalde", criticó Casaus.

  • 1