Local

El alcalde negocia hoy una salida con la Policía local

El Ayuntamiento de Palomares del Río ha convocado para hoy una mesa de negociación en la que tratará, junto con los representantes de los sindicatos mayoritarios, el acuerdo de funcionarios y el conflicto que se mantiene en el seno de la Policía Local por la "carencia" de medios técnicos y humanos criticada por los propios agentes. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 17:04 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Palomares del Río ha convocado para hoy una mesa de negociación en la que tratará, junto con los representantes de los sindicatos mayoritarios, el acuerdo de funcionarios y el conflicto que se mantiene en el seno de la Policía Local por la "carencia" de medios técnicos y humanos criticada por los propios agentes.

El alcalde, Juan Bautista Ginés (PSOE), ya aseguró que el equipo de gobierno "lamenta mucho que se haya llegado a esta situación" y consideró que "la solución podrá ser posible en la mesa de negociación del acuerdo de funcionarios, donde desde el principio el Ayuntamiento ha estado dispuesto a negociar con los agentes y no individualmente como ha propuesto la plantilla de Policía", según recordó el Consistorio mediante una nota.

Tras señalar que en la mesa de negociación se iniciarán las pautas para llegar a un acuerdo con todos los funcionarios, "sin que la situación de algún colectivo vaya en detrimento o discrimine la del resto", desde el Ayuntamiento aseguraron que la localidad, "durante todo este proceso, ha estado y se ha mantenido con total seguridad y no ha existido ningún riesgo para la seguridad de sus agentes y ciudadanos del municipio".

Al día. Por otra parte, el Consistorio quiso dejar claro que a los agentes de la Policía Local "se les ha pagado todo mes a mes: salarios, horas extra, incentivos y nocturnidad", y criticó que las manifestaciones vertidas por estos agentes "son fruto, en gran parte, de la controversia de la negociación colectiva y la reivindicación de la misma, en la que se utiliza cualquier estrategia para presionar a la administración". "Sólo es eso, estrategia, no realidad", sentenció.

El conflicto con la plantilla de la policía se remonta a las elecciones municipales de 2007, cuando el actual equipo de gobierno, que las ganó, prometió en su programa electoral la ampliación del servicio a 24 horas. La plantilla accedió con la condición de que aumentase la misma con nuevas plazas. La plantilla cuenta con diez funcionarios más un interino y los agentes calculan que se necesitarían al menos cuatro policías locales más para cubrir el servicio. Ahora, denuncian, tienen que hacer turnos en solitario.

  • 1