Local

El alcalde no pone límite a su mandato

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador electo por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), aseguró que está encantado con su cargo en las Cortes y confirmó que ahora piensa "vivir completa y llenamente el presente".

el 15 sep 2009 / 02:46 h.

TAGS:

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador electo por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), aseguró que está encantado con su cargo en las Cortes y confirmó que ahora piensa "vivir completa y llenamente el presente". De hecho, el mandatario aseguró no ponerse límite temporal al frente del Ayuntamiento aunque dijo estar "a disposición" de las direcciones federal y regional del PSOE.

Sobre su futuro político, dijo estar, "obviamente, como todo militante socialista, siempre a disposición del partido" aunque no dudó en señalar que su "mayor pasión" es ser alcalde, e insistió en que "el desarrollo de Alcalá de Guadaíra en los próximos años va a ser apasionante".

El regidor destacó también el futuro "desarrollo económico de España y Andalucía", por lo que consideró que "vivirlo desde la posición de senador y alcalde es un privilegio".

Gutiérrrez Limones concretó que en el senado ocupará el cargo de portavoz adjunto del grupo socialista y se encargará de "las relaciones del Senado con el Congreso de los Diputados y la coordinación de los proyectos legislativos, de forma que permita buscar el máximo consenso entre los grupos".

Por otro lado, el alcalde quiso destacar la importancia de que esta localidad cuente con un senador porque esto supone "tener un alcalareño en las Cortes" y aclaró que "muchos proyectos que tienen que ver con el Gobierno tendrán correlación, una posición más privilegiada por el hecho de estar allí".

También el Estado "estará más cerca de los proyectos alcalareños", dijo en relación al Parque Guadaíra, la tecnópolis, la SE-40, la restauración del castillo o la intervención en la zona arqueológica de Gandul, entre otros.

  • 1