Local

El alcalde ofrece a las Cigarreras irse a Arte Sacro

La banda tendrá que desalojar los bajos de Marqués de Contadero al iniciarse las obras en el inmueble.

el 19 oct 2010 / 20:59 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha ofrecido a la banda de las Cigarreras su reubicación en la nave del polígono industrial Arte Sacro que el Ayuntamiento hispalense tiene pensado ceder al Consejo de Bandas como local de ensayos.

Así se lo trasladó ayer el regidor al representante legal de la banda, Joaquín Moeckel, después de que éste denunciara el incumplimiento del acuerdo plenario del pasado 20 de noviembre al recibirse esta semana en la sede de la asociación musical, situada en los bajos del Paseo Marqués de Contadero, una nueva orden de la delegación de Patrimonio (PSOE) conminando al desalojo para realizar en el inmueble obras para un centro turístico.

El Consistorio emitió ayer un comunicado en el que alega que aún no ha negociado con la banda su reubicación en un local alternativo porque la formación todavía no ha presentado la documentación correspondiente para tramitar la cesión de espacio alguno, pese a que se le conminó a ello el pasado febrero.

El Ayuntamiento aprobó el pasado 20 de noviembre por unanimidad formalizar la cesión por tiempo indefinidio del local en cuestión para el uso de la banda de las Cigarreras hasta que dicha asociación se trasladase a un nuevo local, que compartiría con otras bandas, en un espacio ofrecido por Urbanismo en los bajos de Plaza de Armas. Sin embargo, como adelantó el domingo este periódico, este local alternativo ya ha sido desechado por el Consejo de Bandas debido a que “no reúne las condiciones de seguridad necesarias”.
Joaquín Moeckel recuerda a los munícipes que “sería bueno para la ciudad y para la banda que se cumplieran los acuerdos municipales” y calificó como una “burda excusa” la argumentación municipal.

  • 1