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El alcalde pide disolver la Fundación Mercasevilla

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha propuesto hoy disolver la Fundación Mercasevilla porque sus gestores actuaron sin la aprobación de sus órganos de gobierno, y enviar al juzgado los datos del informe de la comisión auditora creada por el consejo de administración.

el 16 sep 2009 / 04:44 h.

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El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha propuesto hoy disolver la Fundación Mercasevilla porque sus gestores actuaron sin la aprobación de sus órganos de gobierno, y enviar al juzgado los datos del informe de la comisión auditora creada por el consejo de administración.

Estas decisiones han sido adoptadas hoy por la Comisión Ejecutiva de Mercasevilla tras conocer el informe de la Comisión Auditora creada por el consejo de administración y a propuesta del alcalde y del presidente de Mercasa, Ignacio Cruz, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde y Cruz proponen al consejo de administración la disolución de la Fundación Socio-asistencial de Mercasevilla, "en la que se ha detectado que por parte de sus gestores se han venido realizando actuaciones a espaldas totalmente del Patronato y sin la aprobación de ninguno de sus órganos de gobierno de la misma".

También se ha acordado trasladar al juzgado el informe de la comisión auditora y todas las actuaciones que "se han comprobado fehacientemente que fueron realizadas por los antiguos gestores sin el conocimiento y sin la aprobación obligatoria de los órganos de gobierno de Mercasevilla y su Fundación".

Así, se precisa que no se informó de las actuaciones al presidente, a los vicepresidentes, a la comisión ejecutiva, al patronato y al consejo de administración.

La Comisión Ejecutiva de Mercasevilla ha ordenado la continuación del trabajo de la comisión auditora y de Deloitte "a fin de completar el análisis crítico de los procedimientos administrativos llevados a cabo en Mercasevilla, S.A."

En la orden dada, se insiste en que las actuaciones de los anteriores directivos se hicieron "sin conocimiento, y por tanto sin la autorización y sin la mínima información a los miembros de la Comisión Ejecutiva".

En esa investigación se pretenden "detectar cuantas incidencias se hayan producido en la gestión de gastos, inversión, pagos, créditos, traspasos, contrataciones y asuntos de personal sin el sometimiento y sin comunicación de los órganos de gobierno de la Empresa".

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