lunes, 22 abril 2019
06:23
, última actualización
Local

El alcalde pide el sello de Interés Cultural para los Altos Colegios

"Los Altos Colegios tiene todas las las características para ser declarado Bien de Interés Cultural". El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, estuvo ayer presente en la reinauguración del colegio Macarena, un edificio que fue mandado construir en el siglo XIX por la Real Maestranza de Caballería. Foto: A.Acedo.

el 15 sep 2009 / 15:40 h.

TAGS:

"Los Altos Colegios tiene todas las las características para ser declarado Bien de Interés Cultural". El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, estuvo ayer presente en la reinauguración del colegio Macarena, un edificio que fue mandado construir en el siglo XIX por la Real Maestranza de Caballería, y que por el peso del tiempo y el deterioro ha permanecido cerrado durante los tres últimos cursos académicos.

La consejera de Educación, Teresa Jiménez, lo inauguró ayer, recordando que su departamento ha gastado dos millones de euros en su rehabilitación. Monteseirín se congratuló de las mejoras que ha experimentado el colegio y cuando fue preguntado no dudó en sumarse, al menos de forma nominal, a la iniciativa de profesores y padres, que esperan que la Junta catalogue el colegio como Bien de Interés Cultural. "De hecho éste ya es un edificio protegido", apostilló la consejera.

La flamante reforma del centro acaba de ser estrenada por los 200 alumnos que tiene. Faltan aún por restaurar los murales de las paredes, aunque la Real Maestranza busca un compañero inversor en el programa de colaboración para restaurarlos. Esta obra, según los padres, costaría tanto como la reforma del centro. Pero por ahora no hay dinero.

  • 1