Local

El alcalde presenta en Fitur 'Destino Sevilla' como oferta turística a empresarios y agencias de Italia

el 18 ene 2010 / 17:30 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE),  acompañado de la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas  Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), y del presidente de  la Cámara de Comercio e Industria italiana para España, Marco Pizzi,  presentará mañana el 'Destino Sevilla' a empresarios y agencias de  organización de eventos de Italia con sede en España, en un acto que  tendrá lugar en la Cancillería Consular de Italia en Madrid, en el  marco de los actos organizados por el Consorcio de Turismo de Sevilla  en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2010.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó de que los  datos del Consorcio de Turismo de Sevilla reflejan que sol y playa  --45,3 por ciento-- es el producto preferido para las vacaciones de  los italianos en el extranjero, complementado con el producto  cultural --21,3 por ciento--. Así, el principal alojamiento elegido  por los turistas italianos es el hotel --56 por ciento, y en segundo  lugar, la casa de familiares y amigos --19,7 por ciento--. Además, el  hotel es escogido en un 32,9 por ciento de los casos de viajes  vacacionales y en un 77,3 por ciento de los viajes por motivos de  trabajo o negocios, siendo el mes de agosto el que registra mayor  número de viajes vacacionales por parte de los italianos.  

Del mismo modo, se indicó en dicho comunicado que "lo que los  italianos aprecian más de España es la variedad de oportunidades a la  hora de pasar las vacaciones", y además de ser "un reconocido destino  de sol y playa, los italianos aprecian nuestra amplia oferta  cultural", por lo que "la imagen percibida de España se sitúa por  encima de la media en segmentos de turismo juvenil, cultural y de  relax", pero recibe "peores valoraciones" en aspectos ligados al  paisaje y a los deportes.

Asimismo, se señaló que otros puntos fuertes de España como  destino en el mercado italiano son "el carácter acogedor y abierto de  los españoles, así como el buen ambiente de fiesta y diversión".  Además, se tiene constancia de que el 69 por ciento de los italianos  que viajan a España tienen un nivel de renta medio, mientras que casi  el 90 por ciento cuenta con un poder adquisitivo medio o medio alto.

De esta manera, para Sevilla, Italia representa el segundo mercado  emisor internacional, con un total de 106.514 viajeros y  229.258  pernoctaciones en el año 2008. Este significativo crecimiento se debe  en gran medida al "reciente aumento y mejora de las conexiones aéreas  directas de nuestra ciudad con este país".  

Por otra parte, en dicho comunicado se subrayó que el mercado  italiano se caracteriza por distintos segmentos turísticos  relacionados con la oferta 'Destino Sevilla', tales como la oferta  cultural, enogastronómica, religiosa y de reuniones.

EL CONSORCIO DE TURISMO EN ITALIA

En esta línea, se señaló que entre las actuaciones previstas por  el Consorcio de Turismo de Sevilla en Italia destacan la  "presentación de Sevilla como ciudad de la Moda, como destino ideal  para el turismo religioso, de los nuevos productos del Plan  Turístico, en especial 'Sevilla, Ciudad de Opera', así como de un  espacio o lugar histórico emblemático".  

Por último, en Sevilla el Consorcio de Turismo organiza 'fam-trip'  específicos basados en la oferta de Sevilla relacionada con el  segmento del turismo religioso o 'fam-trip' específico sobre el Plan  Turístico, con idea de "mostrar las novedades de nuestra oferta  vinculadas al Plan", como pueden ser el Museo de la Cerámica, el  Castillo de San Jorge, o el Museo de la Macarena.

  • 1