Cultura

El alcalde propone conceder la Medalla de la Ciudad a la Feria del Libro

El Centro Cultural Santa Clara acogerá actividades paralelas en esta  edición, que se celebrará del 19 al 30 de mayo de 2011.

el 15 mar 2011 / 18:39 h.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha propuesto conceder la Medalla de la Ciudad a la Feria del Libro de Sevilla en  reconocimiento a la labor que desarrolla en el fomento de la lectura y de la vida cultural de la ciudad así como en la vida cultural de la ciudad esta cita "imprescindible"  en la agenda del mundo de la Cultura que se organiza cada año en  primavera.

Así, y según se indica en nota de prensa, se lo ha comunicado este  martes a la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla,  Juana Muñoz, y al director de esta cita cultural, Javier López, tras  mantener una reunión de seguimiento de los preparativos de la  celebración de la feria, que se desarrollará este año del 19 al 30 de  mayo.

La Feria del Libro de Sevilla, que contó el pasado año con la  visita de más de 400.000 personas, cumple este año su décima edición  y contará con alrededor de 70 stands, de los que aproximadamente un  tercio son libreros, otro tercio editores y el resto instituciones y  publicaciones oficiales. Durante estos diez años, por ella han pasado  autores de la talla de José Saramago, Eduardo Mendoza, Juan José  Millás, Alvaro Pombo, Ernesto Sábato y Alfredo Bryce Echenique.

La Feria del Libro estará este año dedicada al escritor portugués  José Saramago, por lo que diversos organismos y entidades organizarán  numerosas actividades en torno a este gran escritor, Premio Nobel de  Literatura, que falleció el pasado año a la edad de 88 años.

Al mismo tiempo, el alcalde, que ha estado acompañado por la  directora general del ICAS, Paz Sánchez, ha anunciado que el  recientemente inaugurado Centro Cultural Santa Clara acogerá  múltiples actividades poéticas que se desarrollarán de forma paralela  durante la Feria del Libro.

  • 1