Local

El alcalde queda exculpado del accidente del zoo

La Audiencia de Sevilla decretó ayer el sobreseimiento provisional del procedimiento de falta abierto contra el alcalde de Guillena, Justo Padilla, por el accidente de una atracción en abril de 2005. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:32 h.

TAGS:

La Audiencia de Sevilla decretó ayer el sobreseimiento provisional del procedimiento de falta abierto contra el alcalde de Guillena, Justo Padilla (PSOE), por el accidente de la atracción La Voladora, en abril de 2005, en el parque de ocio Zoo de Sevilla, donde 25 personas resultaron heridas.

En un auto de la Sección Séptima, al que tuvo acceso la agencia Europa Press, los magistrados estiman el recurso interpuesto por el regidor, así como el de los dos técnicos de mantenimiento que estaban imputados en el caso.

En esta línea, los magistrados explican que "es difícil de sustentar la responsabilidad de este recurrente -el alcalde- sin un autor material al que achacar la acción u omisión culposa penalmente generadora de los resultados lesivos producidos". En la misma línea, determinan que "no es aceptable apreciar responsabilidad cuando nada anómalo" se detectó en las revisiones periódicas de la citada máquina.

No obstante, la misma sección desestima el recurso interpuesto por la aseguradora, al considerar que sus pretensiones "son propias de una parte acusadora, de suerte que en modo alguno está legitimada para formularlas". La aseguradora recurrió el auto al entender que el técnico revisor de la atracción, de cuyo causa se acordó el sobreseimiento provisional, era responsable criminalmente.

El suceso aconteció el 9 de abril de 2005, cuando el eje de La Voladora, accionado por procedimiento hidráulico, volcó al comenzar a funcionar. El accidente se saldó con un total de 25 heridos de diversa consideración entre los que figuraban 15 niños de entre 8 y 11 años.

  • 1