lunes, 18 marzo 2019
17:53
, última actualización
Local

El alcalde quiere volver a presentarse tras el respaldo logrado en Macarena

El alcalde mostró ayer su intención de volver a presentarse como candidato a la Alcaldía. Las palabras de Alfredo Sánchez Monteseirín se produjeron justo un día después de que la agrupación Macarena le diera su apoyo, con lo que ya suma siete de las 11 asambleas.

el 15 sep 2009 / 22:08 h.

TAGS:

El alcalde mostró ayer su intención de volver a presentarse como candidato a la Alcaldía. Las palabras de Alfredo Sánchez Monteseirín se produjeron justo un día después de que la agrupación Macarena le diera su apoyo, con lo que ya suma siete de las 11 asambleas. Asimismo, el primer edil dio su respaldo al ex concejal Manuel Gómez Lobo.

El lunes el sector crítico del PSOE, afín a Alfredo Sánchez Monteseirín, se hacía con la agrupación Macarena, la última que estaba en disputa después de que en diciembre el PSOE federal suspendiera la ejecutiva y decretase la constitución de una gestora provisional. De esta forma, el núcleo de Monteseirín ha logrado siete de las 11 asambleas, lo que ha hecho que el alcalde salga reforzado.

Ayer, Alfredo Sánchez Monteseirín aseguraba a la prensa que su intención sigue siendo concurrir una vez más a las próximas elecciones municipales como candidato del PSOE a la Alcaldía. Es más, el alcalde explicó que una vez que el PSOE ha consumado la formación de los organigramas de sus agrupaciones de distrito, los militantes socialistas deben actuar "todos a una", reconociendo que se siente respaldado por las direcciones provincial, andaluza y federal como alcalde, pese a las divergencias que separan a su sector de José Antonio Viera, actual secretario general del PSOE sevillano. "Me siento respaldado por el cien por cien de la militancia", dijo el alcalde sobre el respaldo de siete de las 11 asambleas de distrito.

Asimismo, Alfredo Sánchez Monteseirín también fue preguntado sobre su futuro y sus posibles aspiraciones al Parlamento europeo, a lo que el alcalde respondió que se siente "tan cerca de Sevilla como siempre" y que su intención es "seguir siendo alcalde". "Me encantaría volver a ser el candidato", insistió, además de enfatizar que "siempre que el partido me ha encargado esta batalla, la he ganado en circunstancias siempre difíciles".

En cuanto al caso concreto de la agrupación Macarena, cuya ejecutiva fue disuelta por los órganos federales del PSOE a consecuencia de unas supuestas irregularidades en el censo que han supuesto expedientes de expulsión contra el que fuera su secretario general y ex concejal en el Ayuntamiento, Manuel Gómez Lobo -además de seis miembros más de la ejecutiva-, Sánchez Monteseirín indicó que a día de hoy "somos todos necesarios. No se puede prescindir de nadie". "Sería un error prescindir de compañeros que han contribuido siempre a este trabajo, sobre todo los que siempre han estado en primera línea, como Gómez Lobo y como otros que están siempre trabajando por los valores del socialismo democrático", añadió.

El alcalde también hizo referencia al coordinador del grupo socialista del Ayuntamiento, Jesús Fernández, también expulsado, del que dijo que se trata de "una de las personas más queridas" tanto por la militancia del partido como por los colectivos y organizaciones sociales de la ciudad.

"Es gente con unos valores extraordinarios. Gente generosa, entregada, muy trabajadora y pendiente de la atención a los ciudadanos", dijo Sánchez Monteseirín en cuanto a los siete afiliados expedientados como supuestos promotores de las irregularidades detectadas en el censo de la agrupación Macarena.

  • 1