Local

El alcalde recibe el apoyo de 42 entidades

el 27 jul 2011 / 21:04 h.

TAGS:

Las reacciones a la decisión del Gobierno de derogar el Plan Centro se siguen sucediendo. Frente a la posición de los manifestantes en las puertas del Ayuntamiento, un grupo de 42 entidades vecinales y sociales de toda la ciudad remitieron ayer un escrito en el que dan su apoyo al alcalde por la eliminación de la ordenanza contra la libre circulación de vehículos por las calles del Centro. En el documento recuerdan su "rechazado desde el principio" a la puesta en marcha de un plan que, aseguran, llevó a cabo el anterior Gobierno "sin intentar buscar el consenso social, de manera autoritaria, llevado sólo por su ego, y aplaudido solo por sus incondicionales".

Los firmantes esgrimen que la ciudad no reúne "los requisitos previos" para ejecutar una ordenanza de esta índole, como "servicios públicos, metro o autobuses", entre otros. Por ello solicitan que sólo cuando se cumplan todos estos requisitos "se realice un Plan Centro consensuado mayoritariamente". Por su parte, los miembros de Aprocom, una de las entidades más críticas con el plan desde su entrada en vigor y que ha respaldado con su firma la difusión de este documento, han achacado a la ordenanza "una disminución de las ventas en torno al 40 por ciento".

 Los comerciantes lamentaron la aplicación de "políticas urbanísticas restrictivas del siglo XXI, como la peatonalización y el carril bici", sin que previamente se hubieran implantado las "políticas urbanísticas paliativas del siglo XX, esto es, el metro y la red de aparcamientos". Por último aplaudieron la "forma" utilizada por el alcalde para derogar el plan, argumentado que es "la legalmente establecida".

  • 1