Local

El alcalde recibió a los vecinos para hablar de la inseguridad

Un centenar de vecinos de Lora del Río se reunió con el alcalde, Francisco Javier Reinoso (PSOE), para hablar de los continuados episodios de inseguridad ciudadana que viene produciéndose.

el 14 sep 2009 / 20:50 h.

TAGS:

Un centenar de vecinos de Lora del Río se reunió con el alcalde, Francisco Javier Reinoso (PSOE), para hablar de los continuados episodios de inseguridad ciudadana que viene produciéndose.

En la misma reunión estuvieron precisamente Pastor Tubío Gutiérrez y Miguel Ramos Pérez, ambos víctimas de brutales agresiones en las últimas semanas.

La cita tuvo lugar en el salón de plenos, donde los vecinos le hicieron llegar, en primera persona, su sentir al alcalde.

María Moreno, presidenta de la Asociación de Vecinos Nuevo Futuro e impulsora de este movimiento de los ciudadanos, comentó que el siguiente paso será seguir viéndose entre los distintos colectivos para en este caso realizar un informe sobre los problemas de inseguridad ciudadana, y una vez hecho trasladárselo al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, que se desplazará hasta el municipio el 20 de diciembre.

"Es algo de todos los días, coches, tiendas, joyerías... y los vecinos hemos dicho que se acabó y queremos que el alcalde se ponga al frente del movimiento de asociaciones de vecinos, comerciantes, culturales y deportivas contra la delincuencia y el tráfico de drogas", aseveró la representante de los ciudadanos.

El alcalde, por su parte, valoró el contenido del encuentro de forma positiva y se mostró dispuesto a la búsqueda de soluciones conjuntas con estos vecinos. "Tiene que ser así y lo hacemos con todas las consecuencias, por lo que a partir de ahora tendremos con los vecinos todas las reuniones que sean necesarias", prometió.

En referencia a lo que espera del encuentro con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, consideró que éste "comprobará el sentir de estas personas, un hecho que posiblemente conllevará a que se tengan que reorganizar algunas cosas en esta materia".

Por otra parte, el 3 de diciembre, a partir de las 10.00 horas en la biblioteca, tendrá lugar la última sesión informativa para inscribirse en la escuela taller que se desarrollará durante los próximos dos años el pueblo. Precisa un total de 36 plazas, repartidas de la siguiente manera: 12 de albañilería, 12 de instalaciones de electricidad y fontanería y 12 de soldadura.

  • 1