Local

El alcalde reitera que el proyecto de Valdevaqueros sigue adelante

IU insiste en cambio en su convicción de que el complejo urbanístico en Tarifa no se construirá al final, ya que la Junta ha mostrado su oposición al mismo.

el 07 ago 2012 / 19:41 h.

TAGS:

El alcalde de Tarifa, el popular Juan Andrés Gil, se mostró ayer convencido de que el proyecto aprobado en pleno "será una realidad". El primer edil respondió así a la Plataforma Ciudadana Salvemos Valdevaqueros que sigue realizando acciones en Tarifa (Cádiz) contra el proyecto urbanístico que se quiere construir en la zona.

"Respetamos todas las opiniones y manifestaciones, pero el proyecto sigue hacia adelante", aseveró a Europa Press el regidor tarifeño, quien lamentó que "haya gente que está instalada en la radicalidad, en el no por el no y que, además, no respeta el ordenamiento jurídico y político del que nos hemos dotado".

Gil insistió en la postura de IU, asegurando que "ahora está en la radicalidad" y le recordó que "gobernó con el PSOE cómodamente en Tarifa en una época en la que se aprobó el Plan de Valdevaqueros".

El alcalde garantizó además que el plan previsto es "sostenible", entre otros motivos, "por la responsabilidad que tenemos de dejar a las futuras generaciones nuestro encanto natural, aunque esto no es obstáculo para un mejor desarrollo turístico".

Gil se mostró tranquilo respecto a la posición que pueda adoptar la Junta de Andalucía y las "presiones" de IU para detener el proyecto. Según aseguró, "todo está en base a la legalidad y al desarrollo sostenible que queremos para Tarifa". Así, aseguró que "es posible disfrutar del privilegio que es Valdevaqueros y al mismo tiempo crecer".

Por su parte, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Tarifa, Ezequiel Andreu, mostró ayer su "absoluta certeza" de que el proyecto urbanístico no saldrá adelante porque la Junta de Andalucía, "prácticamente al completo", ha manifestado su disposición contraria al mismo. Andreu recordó al alcalde de Tarifa que votaron en contra de este proyecto "no sólo ahora", sino que también lo hicieron cuando gobernaban en coalición con el PSOE en el Ayuntamiento. Además, consideró que este proyecto "no es ilegal" pero sí "inmoral y antiético", motivo por el que IU "se opone frontalmente al mismo".

  • 1