Local

El alcalde releva a la portavoz del gobierno local y le da Turismo

La ex portavoz del equipo de gobierno, Laura Ballesteros, oficializó ayer la reestructuración del que será el nuevo equipo del socialista Gutiérrez Limones para lo que queda de mandato y que cuenta con importantes cambios en los cargos de varios concejales.

el 15 sep 2009 / 23:34 h.

TAGS:

La ex portavoz del equipo de gobierno, Laura Ballesteros, oficializó ayer la reestructuración del que será el nuevo equipo del socialista Gutiérrez Limones para lo que queda de mandato y que cuenta con importantes cambios en los cargos de varios concejales.

Según afirmó la nueva portavoz ayer mismo acudió a la secretaría de la corporación para hacer constar estos cambios en el organigrama municipal.

María José Borge explicó que sólo se trata de "nuevos ajustes" en algunas de las concejalías del gobierno municipal con el objetivo de "optimizar la gestión y continuar con el desarrollo de los retos y grandes proyectos que vienen por delante". Sin embargo, todo apunta a que el alcalde alcalareño no estaba satisfecho con la marcha de su actual equipo de gobierno y ha preferido reestructurarlo para hacer que sus concejales sean más eficaces.

Lo esencial. Sin duda, el principal cambio se ha producido en la portavoz que ahora pasa a manos de María José Borge, también concejal de Economía.

Asimismo, el otro gran cambio tiene lugar en la concejalía que hasta ayer controlaba José Manuel Campos, Deportes, la cual pasará a manos de Francisco García. Esta misma concejal seguirá al frente de participación ciudadana.

Más cambios. Por otro lado, el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, cogerá también la cartera de Vivienda, que gestionaba Rafael Chacón, en lo que se entiende como un ascenso dentro del grupo de gobierno de dicho concejal.

La concejal Eva Cristina Hortelano asume las competencias de la concejalía de Participación y la coordinación de una nueva oficina de intervención en barrios que se creará para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y que estará en relación directa con los distritos de la ciudad.

La concejalía de Agenda XXI continúa siendo competencia de Salvador Escudero que además asume ahora las concejalías de Industria, Comercio y Centro Comercial Abierto, ajustando así a las medidas medioambientales a las licencias de aperturas.

El delegado de Gobernación Manuel García Torres será además concejal de Servicios de Inspección municipal y de Tráfico.

Coincidiendo con esta misma política de aunar en una sola persona competencias relacionadas, la concejal Elena Álvarez llevará las concejalías de Voluntariado, Juventud y Cooperación.

Cultura la vuelva asumir Guillermina Navarro, Diputada y concejal responsable de Relaciones Institucionales que vuelve a asumir así un cargo de importancia dentro del equipo de gobierno socialista.

El resto de los 18 ediles que componen el gobierno socialista mantendrán sus áreas y concejalías como hasta ahora, sin que se produzca ningún cambio sustancial en sus competencias.

  • 1