Local

El alcalde retira la subida del 85% del autobús

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, (PP) ha anunciado que no aplicará en el 2008 la subida prevista de las tarifas del autobús urbano, decisión "motivada por el momento difícil para las economía". Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 21:33 h.

TAGS:

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, (PP) ha anunciado que no aplicará en el 2008 la subida prevista de las tarifas del autobús urbano, decisión "motivada por el momento difícil para las economías de las familias salmantinas debido a la errónea política económica del Gobierno".

Lanzarote, que ha leído, arropado por todos los miembros de su equipo de Gobierno municipal, un comunicado ante los medios de comunicación, ha argüido que no incrementar las tarifas del autobús urbano "tiene un coste para los salmantinos de 2,7 millones de euros", pero no por ello se resentirá la inversión pública.

En este sentido, ha asegurado que podrá mantenerse "gracias al desarrollo de los compromisos adquiridos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera".

El billete, el bono-bus y el bus-ciudad (abono mensual) se ajustarán en 2008 al último IPC (4,1%), por debajo del IPC del transporte urbano (6%), porcentaje sensiblemente inferior al pretendido por el equipo de Gobierno y que superaba el 84 por ciento en dos anualidades.

Asimismo, Lanzarote ha aclarado que la decisión adoptada por el equipo de Gobierno no responde "ni a motivos electorales, ni tampoco a otras posibles consecuencias futuras en su tramitación", y está motivada "única y exclusivamente pensando en el bienestar de las familias salmantinas".

  • 1