Local

El alcalde retira la vicepresidencia de la Fundación Jiménez Becerril

Francisco Fernández no será vicepresidente de la Fundación Jiménez Becerril. Aunque figura en el orden del día de la sesión del próximo jueves, el Gobierno de la ciudad...

el 14 sep 2009 / 19:51 h.

TAGS:

Francisco Fernández no será vicepresidente de la Fundación Jiménez Becerril. Aunque figura en el orden del día de la sesión del próximo jueves, el Gobierno local lo ha retirado. Según fuentes municipales, esta decisión se comunicó al PP el viernes, antes de que Zoido criticase esta propuesta.

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, pretendía tomar de nuevo las riendas de la Fundación Jiménez Becerril tras la dimisión de José Cobo. Para ello, decidió reforzar la presencia del Gobierno local con la creación de la figura del vicepresidente, que ocuparía uno de los hombres de confianza del regidor, Francisco Fernández. Al mismo tiempo, designó como gerente a un ex asesor de Diputación, Jesús de la Lama. Así se recogió en el orden del día difundido el pasado jueves a todos los patronos.

Un día después, Francisco Fernández mantuvo una conversación con la portavoz adjunta del PP, Alicia Martínez. Según fuentes del Gobierno local, el delegado de Movilidad y el alcalde decidieron rectificar y posteriormente se anunció a la oposición la intención de retirar del orden del día la designación de un vicepresidente. Los populares niegan esta versión y se aferran al orden del día publicado y repartido por el Gobierno municipal sin consensuarlo con la oposición. Además, insisten en que se han desoído todos sus intentos de llegar a un acuerdo previo: no se ha dejado la institución en manos de la familia ni se ha planteado un método de designación del gerente que obligue al consenso.

"El PP realiza un juego mezquino. Pondré cuantas veces haga falta la otra mejilla para intentar por todos los medios que esto no se utilice de manera tan mezquina por parte del PP. Es una fundación creada por el Ayuntamiento y presidida por el alcalde desde su génesis. No es una asociación de víctimas del terrorismo", apuntó Sánchez Monteseirín en unas declaraciones en las que no hizo alusión a la decisión adoptada de modificar el orden del día y suprimir la vicepresidencia de la Fundación.

El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, mantuvo su discurso y volvió a acusar al regidor de hacer un "uso partidista". Tampoco mencionó las conversaciones de su partido con el PSOE.

  • 1