Local

El alcalde se ausenta del acto de unidad de los socialistas

el 07 feb 2010 / 19:58 h.

TAGS:

Con la presencia de José Antonio Griñán y de Alfredo Pérez Rubalcaba, el PSOE escogió Sevilla para un acto que quería escenificar la unidad del partido ante el próximo congreso regional en una provincia de la que proceden una cuarta parte de los delegados que acuden a esta cita. La presencia de representantes socialistas fue masiva: toda la ejecutiva provincial, presidida por José Antonio Viera y Susana Díaz; cargos municipales como Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Rosamar Prieto-Castro; y varios alcaldes y representantes institucionales de la provincia. El alcalde, en otro simbólico gesto, se ausentó de la cita. A esa misma hora estaba en el estadio Ruiz de Lopera, donde jugaba el Betis. El motivo, según fuentes consultadas, fue que la dirección le había invitado para que presidiera un minuto de silencio por la última víctima en Afganistán. Su presencia en el estadio, de hecho, fue anunciada un día antes a través de un comunicado por el propio Ayuntamiento de Sevilla. No es esta la primera ausencia del alcalde en un acto de partido desde que se abriera el debate sobre su sucesión en 2011 y su posible salida de Plaza Nueva, frenada por las direcciones provincial, regional y federal del Partido Socialista.

Fue el secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, quien destacó la importancia de la provincia en el partido: "Los socialistas estamos aquí para hablar de responsabilidad, de nuestra fortaleza en las instituciones para hacer bien las cosas. Tenemos que actuar con tenacidad y cercanía", apuntó el dirigente socialista quien puso como ejemplo al recientemente fallecido alcalde de Sanlúcar, Juan Escámez.

Contra zoido. Viera volvió a cargar contra el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con términos similares a los que ya expresó cuando fue imputado de forma efímera por la juez instructora del caso Burguillos: "Es una persona siniestra, oportunista donde los haya, y capaz de aprovecharse de un discapacitado para sacarse la foto. Lo que quiere es desgastar al Gobierno para conseguir la confianza de los ciudadanos. El PP tiene una mira miope".

  • 1