Local

El alcalde se compromete a estudiar la reordenación del tráfico del centro

Monteseirín se reúne con diversas entidades ciudadanas para abordar las medidas de los 45 minutos y división en zonas en el centro.

el 12 abr 2010 / 16:04 h.

TAGS:

En dicho encuentro, según informaron a Europa Press fuentes municipales, el primer edil hispalense ha aceptado la propuesta de los residentes de “estudiar” la medida de limitar en 45 minutos el tiempo en que un vehículo no autorizado puede circular sin sanción económica, así como la división en cuatro zonas del casco histórico para aplicar esta nueva ordenación.

Asimismo, Monteseirín anunció que dará traslado de la propuesta a otras entidades y colectivos afectados, como las asociaciones de padres de los centros escolares, para conocer su opinión. De momento, tanto su socio de gobierno (IU) como varias asociaciones vecinales del casco histórico han expuesto sus dudas en lo que se refiere a la división zonal del casco antiguo.

En el encuentro han participado, además de la Junta Directiva de la Federación Local de Entidades Vecinales de Sevilla (Feves), colectivos vecinales de la Alameda, San Gil y otros lugares ajenos al centro como Santa Genoveva, Tres Barrios, Pino Montano o Torreblanca, extremo que fue criticado por las asociaciones vecinales del centro que quedaron excluidas del encuentro.

De hecho, los vecinos ya expusieron su intención de movilizarse tras la Feria si en un plazo de tiempo razonable no se les presenta el plan, según expuso a Europa Press la presidenta de la asociación de vecinos ‘Estación de Córdoba’ y portavoz de 16 colectivos vecinales del centro, Dolores Dávila.

Asimismo, Dávila calificó de “parche, muy en el aire y que no vemos que vaya a solucionar nada” el sistema de comunicación para otorgar permisos temporales anunciado a Europa Press por el concejal delegado del Distrito Casco Antiguo, José Manuel García (IU).

Con la restricción, el centro quedará dividido en cuatro zonas -noreste, noroeste, sureste y suroeste-, con varias entradas y salidas cada una, todas ellas vigiladas por cámaras que identificarán la matrícula para detectar si el vehículo está o no autorizado. En total, habrá unas 13 entradas y unas nueve salidas reguladas de 8,00 a 22,00 horas, excepto festivos.

  • 1