Local

El alcalde solicita la Casa de la Juventud al IAJ, que "no entiende bien esta actitud"

el 05 ago 2011 / 12:40 h.

TAGS:

El Ayuntamiento estudia reutilizar la Casa de la Juventud como sede municipal.

El alcalde de Écija (Sevilla), Ricardo Gil-Toresano (PP), ha remitido un escrito al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) solicitando autorización para trasladar algunas dependencias del Ayuntamiento astigitano a la Casa de la Juventud del municipio, una actitud que "no entiende bien" el director del IAJ, Raúl Perales, sobre todo, tras ser rechazado este cambio por el Pleno municipal .

En declaraciones a Europa Press, Perales ha explicado que "no entiende bien" la actitud de Gil-Toresano, pues en el Pleno municipal del pasado día 26 de julio "se comprometió a que si algún grupo rechazaba trasladar dependencias del Ayuntamiento a la Casa de la Juventud de Écija, paralizaba la operación de traslado, y los grupos municipales de la oposición se opusieron".

Sin embargo, el pasado 29 de julio el IAJ recibió "un escrito firmado por el alcalde pidiendo autorización para trasladar algunas dependencias del Ayuntamiento a la Casa de la Juventud". "No entiendo como se compromete a una cosa y después no la cumple".

Hay que recordar que la Casa de la Juventud, propiedad de la Administración autonómica pero cuyos derechos de uso goza el Consistorio astigitano merced a un acuerdo que se remonta a 1983, no puede tener otros usos diferentes al cultural o asociativo, por lo que el convenio "podría quedar roto" si el Consistorio utiliza el inmueble para otro fin, según precisó Perales en declaraciones previas a Europa Press.

En este sentido, el director del IAJ ha reiterado que "no entiende la actitud del alcalde", sobre todo, sabiendo que existen otras posibilidades, "sin afectar a los servicios de la Casa de la Juventud". Por otro lado, Perales cree que la gestión de Gil-Toresano ha sido "errónea" porque lo primero que tenía que haber hecho era "reunirse con las asociaciones juveniles de Ecija que disfrutan del espacio de comunicación, ocio y formación que es la Casa de la Juventud".

Además, ha añadido que después "tendría que haber buscado el consenso con los grupos políticos municipales de la oposición", pero lo ha llevado a cabo todo "al revés". Por otro lado, ha calificado la actitud del alcalde de "poco participativa".

  • 1