Local

El alcalde visita la ''segunda reurbanización'' de la calle Afán de Ribera

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), visitó hoy las obras de la "segunda reurbanización" de la calle Afán de Ribera, localizada en el barrio del Cerro del Aguila, que dieron comienzo el pasado mes de mayo con un plazo de ejecución de ocho meses.

el 16 sep 2009 / 07:23 h.

TAGS:

VIDEO: BIANCA LIONTE

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), visitó hoy las obras de la "segunda reurbanización" de la calle Afán de Ribera, localizada en el barrio del Cerro del Aguila, que dieron comienzo el pasado mes de mayo con un plazo de ejecución de ocho meses.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín dijo que estas obras son un "buen reflejo de todas las obras que están permitiendo mejorar y llevar a trabajadores un sueldo a su casa"; en cuanto a las molestias que suelen ocasionar las mismas, el alcalde explicó que primero están actuando en una acera y después en la otra "para facilitar la convivencia de las obras con la vida cotidiana del barrio", de forma que en la primera fase se actuará desde la calle Canal hasta la intersección con la calle José María de Pereda, y en la segunda desde José María de Pereda hasta la calle 8 de marzo.

El alcalde prosiguió en esta misma línea diciendo que, una vez que se terminen las obras, "vamos a seguir eliminando barreras arquitectónicas y reponiendo árboles deteriorados", así como se procederá al soterramiento de la red eléctrica en varios tramos de la calle para conseguir una "mayor seguridad" para los vecinos del barrio.

Además, de la calle van a eliminarse las barreras arquitectónicas a través del rebaje de los pasos de peatones y la ubicación de mobiliario urbano, como contenedores, papeleras o quioscos "que garanticen itinerarios practicables".

Del mismo modo, se repondrá el arbolado desaparecido en los alcorques existentes y se establecerá una delimitación entre el carril de circulación y la zona de aparcamiento, incluyendo en esta última la franja de ubicación de contenedores de residuos. También se adaptará la red de pluviales a las necesidades actuales a través de la colocación de imbornales en varios tramos con problemas de evacuación.

'AFAN DE RIBERA' POR 'CARDENAL AMIGO'

Monteseirín aprovechó su visita a las obras de reurbanización de la calle Afán de Ribera para anunciar la propuesta que llevará al Pleno del Ayuntamiento en la que sugerirá que se cambie el nombre de la calle por el de Cardenal Amigo, en homenaje al cardenal arzobispo de Sevilla Monseñor Carlos Amigo Vallejo.

De esta forma, el alcalde señaló que tiene un "especial aprecio" a la calle, donde pasó algunos años de juventud, y añadió que está "convencido" de que "la mayoría de los ciudadanos coincidirá en que este es un buen cambio".

Por otra parte, en cuanto al cardenal arzobispo de Sevilla, aseguró que "sé que le va a gustar que su nombre figure en un barrio como éste, de gente sencilla y trabajadora".

  • 1