Local

El alcalde vuelve a las puertas de Endesa tras el desalojo de anoche

El alcalde ha iniciado una protesta en las puertas de la compañía por los constantes cortes de luz que sufre la localidad.

el 25 feb 2010 / 11:48 h.

TAGS:

El Alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, ha vuelto hoy a las puertas de la sede de Sevillana Endesa, tras el desalojo llevado a cabo anoche por parte de la policía, ordenado por los responsables de la compañía eléctrica. Tal y como había asegurado en más de una ocasión Meléndez no opuso resistencia a los agentes y salió pacíficamente delante de ellos de las dependencias de Sevillana Endesa.

"No tengo ninguna intención de causar problemas a nadie, pero estoy en mi derecho de realizar cualquier acción de protesta en busca de una solución a los cortes de luz que venimos sufriendo los vecinos de El Pedroso", indica Meléndez.

El alcalde ha lamentado la actitud de la compañía eléctrica puesto que, "desde el principio nuestra voluntad ha sido siempre la de dialogar, negociar y llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes".

El Ayuntamiento de El Pedroso ha convocado a los vecinos de la localidad a una concentración que tendrá lugar esta tarde a las puertas de la sede de Sevillana Endesa. Con el lema ‘Toma mi luz, dame la tuya', cada pedroseño concentrado colocará una vela en la fachada del edificio de la compañía eléctrica en reivindicación de una solución a los cortes de luz.

"En principio contamos con el desplazamiento de cuatro autocares desde El Pedroso y aún siguen apuntándose vecinos que quieren ir a Sevilla a mostrarle al Alcalde su apoyo y respaldo por las acciones de protesta que está llevando a cabo, en busca de un compromiso de Sevillana Endesa para que se invierta lo necesario en pro de garantizar un suministro eléctrico constante y de calidad", señalan fuentes municipales.

  • 1