El alcalde y una concejal de El Coronil denuncian que les han suplantado su cuenta de Twitter

Alertaron de comentarios de claro tono insultante que se estaban publicando en su cuenta de Twitter que no eran de su estilo.

el 02 mar 2014 / 22:15 h.

Jerónimo Guerrero. Jerónimo Guerrero.

El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, y su concejal de Fiestas, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana y Gobierno Interior, Alicia Melgar, ambos del PSOE, han presentado una denuncia ante la Guardia Civil por suplantación de identidad. Según su versión, ambos se percataron que circulaban por la red social Twitter mensajes a su nombre que no habían sido escritos por ellos.

Melgar, en su declaración, explicó que fueron varios compañeros de trabajo los que la alertaron de comentarios que se estaban publicando en su cuenta de Twitter que no eran de su estilo.Por ello, en opinión de la edil el autor de los mismos ha podido duplicar su perfil, ya que al entrar en su cuenta no le aparece otro mensaje que no haya sido publicado por ella, manifestó. El mensaje falso en nombre de la concejala decía: «#100 policías custodiarán a partir de mañana el recinto ferial para que no se celebre el botellón de Andalucía#».

Mientras que el comentario que se colgó en nombre del alcalde utilizaba un vocabulario muy soez al decir: «#En mi pueblo no hay macro de Andalucía, es ilegal, a parte que no me sale de la po....#».Los denunciantes señalaron que desconocen quién o quiénes han podido ser los autores de estos mensajes, que se publicaron el 27 de febrero, a las 17.00 y 17.30 horas, utilizando un montaje muy burdo, al borrar un comentario y pegar el falso encima.

Asimismo, señalaron que ésta es la primera vez que les ocurre algo similar, pero para evitar que se repita, el regidor manifestó que se han denunciado estos hechos y a las 100 personas que han difundido los mensajes falsos y a la web elcoronilnoticias, por hacerse eco de ellos, «y para ello hemos aportado capturas de los mismos y de algunos mensajes de WhatsApp en los que también se han divulgado estos falsos comentarios».

  • 1