lunes, 18 febrero 2019
17:49
, última actualización
Local

El Alemania-España, la emisión más vista en la vida de Telecinco

el 08 jul 2010 / 20:44 h.

Catorce millones de espectadores siguieron el miércoles el encuentro entre la selección  española de fútbol y la de Alemania, que situó a La Roja en la final, y se ha convertido en el partido más visto del Mundial de Sudáfrica 2010.

La cuota de pantalla se situó en el 81,5 por ciento, sumando los espectadores de Telecinco, Canal Plus y C+LIGA, según los datos facilitados por Barlovento Comunicación.
El resultado en Telecinco fue de 13.289.000 espectadores y 77,3 por ciento de cuota de pantalla, un dato inferior al registrado en la final de la Eurocopa en Cuatro en junio de 2008 (14.482.000 y 80,9%, respectivamente).

En una nota, Telecinco señala que el encuentro de ayer fue la emisión más vista de la historia de la cadena y la séptima más seguida de la historia de la televisión.
Otro de los hitos televisivos del partido pasa por el hecho de que ha sido el segundo encuentro de fútbol más visto de la historia, superando el registro de la semifinal entre España y Rusia de la Eurocopa 2008 (12.870.000 y un 72,7 por ciento) y sólo por detrás de la final de este torneo, también entre Alemania y España, con 14.482.000 y un 80,9 por ciento de cuota de pantalla.

En Canal+ LIGA el España-Alemania lo vieron 423.000 espectadores, con un 2,5 por ciento de cuota, y en Canal Plus, 295.000 espectadores y un 1,7 por ciento de cuota de pantalla.

El minuto de oro del partido se contabilizó a las 22:19 con 17.211.000 espectadores y 88,1 por ciento de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas), instantes antes de la finalización del encuentro.

El partido lideró de manera absoluta en todas las áreas de audiencias analizadas (por comunidades, por edad, sexo y población) y obtuvo sus mayores registros en hombres y en jóvenes de 13 a 24 años. En términos de audiencia acumulada, cerca de 20 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido.

  • 1