Local

'El alfiler de la Virgen' supera las espectativas salesianas

La familia salesiana de Utrera ha puesto en marcha una campaña llamada El alfiler de la Virgen y con la que pretenden recaudar fondos económicos para sufragar la restauración y dorado del paso de María Auxiliadora.

el 15 sep 2009 / 00:54 h.

TAGS:

La familia salesiana de Utrera ha puesto en marcha una campaña llamada El alfiler de la Virgen y con la que pretenden recaudar fondos económicos para sufragar la restauración y dorado del paso de María Auxiliadora.

En total, son 10.070 alfileres con los colores rosa y celeste (identificativos de la Virgen de Don Bosco) los que se encuentran en circulación por toda la ciudad de Utrera y que, al precio representativo de un euro, son el símbolo de esta original iniciativa de la comunidad salesiana.

Bajo el lema de que El próximo 24 de mayo, María Auxiliadora brillará más que nunca, la archicofradía, la pastoral juvenil del colegio y los miembros de la comunidad educativa están participando en la campaña, que se prolongará en el tiempo hasta el próximo día 14 de marzo, Viernes de Dolores.

Cada alfiler ha sido bendecido y pasado por el manto de la imagen de la Virgen que el propio San Juan Bosco envió a Utrera procedente desde la ciudad francesa de Marsella en el año 1885, siendo el mismo fundador de la orden salesiana quien la bendijo.

Por este motivo, la intención de los organizadores de la iniciativa es que "este alfiler llegue a todas las personas de Utrera, a todos los antiguos alumnos, a todos los devotos de esta bendita imagen". Y es que "desde la Iglesia del Carmen partió la devoción a María Auxiliadora por toda España", ya que fue la de Utrera la primera que llegó al país.

Los alfileres pueden adquirirse en el propio colegio Salesianos y en diversos comercios de la localidad. Además, las personas que están coordinando la actividad han creado un blog en Internet (http://auxiliadoradeutrera.blogspot.com) a través del cual están informando sobre el desarrollo de la iniciativa que, "está siendo todo un éxito".

Por otra parte, después de Semana Santa, se lanzará otra campaña. En esta ocasión, bajo el nombre de Los paños de María Auxiliadora que, dicen, "queremos que llegue a todos los balcones de Utrera".

Los trabajos que restan por finalizar del dorado del paso los va a realizar el utrerano José Antonio Sanmartín Ledesma, quien comenzará las tareas la próxima semana para que pueda estar todo listo para la procesión del día 24 de mayo. El presupuesto asciende a unos 42.000 euros.

Se trata de un paso que se diseñó a comienzos del siglo XX, cuando el salesiano Salvador Rosés se encontraba como director del colegio.

  • 1