Suffredini ha hecho también referencia a que esta reforma supone "una mejora completa de su servicio, sus instalaciones y su oferta", que situará al hotel entre los mejores de España y de toda Europa. La aceptación por parte de los clientes ha sido muy buena, lo que se demuestra en el gran número de reservas que el Hotel ya tiene confirmadas para las fechas posteriores a su re-inauguración. "Estos datos auguran un buen comienzo para alcanzar nuestras expectativas de ocupación"
Según Suffredini, escoger el 13 de marzo para la reapertura no ha sido una elección al azar. "Se trata de una fecha especial para nosotros, puesto que ese día se cumplirán exactamente 84 años desde su apertura. Abrirlo ese día será como conmemorar un nuevo nacimiento".
El director ha informado también del interés del Hotel por celebrar esta reapertura con todos sus visitantes. Por eso, organizarán diversos actos desde su apertura hasta finales de mayo, día en el que se cumplirá un año desde el cierre y que el hotel ha escogido para celebrar su puesta de largo. Durante esos meses, los interesados podrán asistir a diversas Jornadas de Puertas Abiertas, visitas guiadas y algunos eventos que se irán comunicando puntualmente.
Nuevos espacios que recuperan el esplendor y el sabor de antaño
El objetivo de esta reforma es recuperar la grandeza con la que el hotel fue creado, en el marco de la gran Exposición de 1929. Por ello, gran parte de las obras se dirigen a potenciar su elegancia y su estilo clásico, e incorporar nuevos servicios y comodidades.
Olivier Rust, Director de Ventas del Hotel Alfonso XIII, ha sido el encargado de presentar a los medios una aproximación del resultado de la reforma, a través de recreaciones de cómo serán los nuevos espacios e instalaciones del Hotel.
Tal y como se informó hace unos meses, el hotel cuenta con dos nuevas suites con espectaculares vistas de Sevilla: Suite Reales Alcázares y Suite Torreón.
La Suite Reales Alcázares ha sido llamada así por sus increíbles vistas hacia los jardines del Real Alcázar, y porque su decoración se inspirará en la historia e impactante pasado de estos jardines, testigos de los amoríos entre el Rey Pedro I de Castilla, llamado El Cruel, y su amante secreta María de Padilla. El Hotel ha querido transformar esta suite en una versión actualizada del gabinete privado de María de Padilla, caracterizándola con interiores cálidos y ambientes con toques de feminidad que seducirán al huésped en un entorno de lujo.
Por otro lado, utilizando varias habitaciones y espacios existentes, se ha creado la Suite Torreón, con acceso a una amplia terraza y al torreón que preside una de las esquinas del Hotel. La terraza de la torre ofrece grandes oportunidades para la realización de eventos exclusivos en un entorno único con vistas a los tejados de Sevilla.
Además de estos espacios y las nuevas habitaciones, Olivier Rust ha informado de que con la reapertura el Hotel recupera el restaurante ubicado en los jardines de la piscina. Se tratará de un restaurante / bar con sabor andalusí tanto en la arquitectura como en su decoración interior, pero donde se ofrecerá una cocina marcada por el estilo mediterráneo.
El Hotel desea convertirse en protagonista de la escena culinaria sevillana, y ofrecer una nueva forma de entender sus servicios también a clientes fuera del propio hotel, a través de su Servicio de Catering Deluxe, que se reactiva a partir de Marzo, con una oferta reforzada.
Starwood Hotels & Resorts: Compromiso de calidad y los mejores servicios
La estrategia de crecimiento de la cadena Starwood Hotels & Resorts se basa tanto en la creación de nuevos hoteles como en invertir en la mejora continua de sus Hoteles actuales. En este sentido, Philippe Cassis, Vicepresidente Sénior Regional para España y Portugal de Starwood Hotels & Resorts, ha comunicado durante el encuentro las últimas novedades de la cadena en cuanto a aperturas y reformas.
En la actualidad, solo en Europa, Starwood está invirtiendo más de 100 millones de dólares en renovaciones de hoteles de la marca Luxury Collection, a la que pertenece el Hotel Alfonso XIII, como el Hotel Gritti Palace, en Venecia; el Hotel María Cristina, en San Sebastián; el Hotel Imperial, en Viena; y el Hotel Príncipe de Gales, en París. Además, se hace una inversión importante para mejorar la cartera de sus marcas Sheraton y Le Méridien.