Local

El Alfonso XIII se reestrenará con un lleno en Semana Santa

A dos semanas de su reapertura, el director del hotel afirma que ya hay un gran número dereservas.

el 28 feb 2012 / 19:41 h.

TAGS:

El Hotel Alfonso XIII abrirá sus puertas tras las reformas el próximo 13 de marzo.

El mismo día que se inauguró el hotel hace 84 años, el 13 de marzo, el Alfonso XIII abrirá sus puertas para mostrar su profunda rehabilitación -cuyas obras empezaron el 31 de mayo de 2011- y dos días después, el próximo 15 de marzo, los clientes volverán a llenar sus renovadas habitaciones. Por ahora, sus responsables están contentos con la marcha de los trabajos y con la expectación generada ante la reapertura. De hecho, ya anuncian que esta Semana Santa volverán a colgar el cartel de completo.

"Estamos muy contentos con la expectación que se ha generado en torno a nuestra reapertura, lo que se demuestra en el gran número de reservas que ya tenemos confirmadas para las fechas posteriores a la reinauguración", aseguró a este periódico Carlo Suffredini, el director del hotel más lujoso de Sevilla.

No en vano, Suffredini apostilló que ya pueden afirmar que esta Semana Santa, que arrancará el 1 de abril con el Domingo de Ramos, volverán a estar completos "como en años anteriores". Incluso añade que ofrecerán "un servicio a pleno rendimiento para estas fechas como nos habíamos propuesto".

El director del hotel Alfonso XIII ya indicó a finales de enero durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, que el día 13 de marzo organizarán una jornada de puertas abiertas dirigida a todos los públicos para que puedan ver los resultados de esta reforma y a partir del día 15 se aceptarán las reservas. Entonces ya anunció que las obras se encontraban en su fase final, despejando cualquier duda sobre un posible retraso.

Según informó entonces el hotel en una nota, se había concluido ya la restauración de tejados y cubiertas, incluyendo su famoso torreón y se estaban completando instalaciones eléctricas, de fontanería y carpintería de las habitaciones. En breve se instalarían los nuevos muebles. Respecto a la planta baja, se terminó la reforma de sus míticos salones, incluyendo la restauración artesanal del techo del Salón Real. También se ha sustituido el suelo de mármol de los salones Andalucía, Híspalis y Cartuja.

Suffredini defendió que esta reforma supone "una mejora completa de su servicio, sus instalaciones y su oferta", lo que situará al hotel entre los mejores de España y de toda Europa.

El objetivo de esta reforma es recuperar la grandeza con la que el hotel fue creado, en el marco de la gran Exposición de 1929. Por ello, gran parte de las obras se dirigen a potenciar su elegancia y su estilo clásico, e incorporar nuevos servicios y comodidades.

Uno de los puntos claves es el Salón Real. El más grande, con paredes verde esmeralda y puertas arqueadas con marcos de caoba y azulejos, ha sido sometido a una profunda restauración. Las pinturas de sus techos nunca habían sido rehabilitadas con esmero desde 1928, así que la cadena Starwood Hotels & Resorts decidió meterle mano.

En régimen de alquiler, este establecimiento (propiedad del Ayuntamiento de Sevilla) ha sido explotado por la cadena Starwood quien ha hecho frente a todos los costes de la reforma (23 millones de euros) bajo la marca Luxury Collection.

  • 1