Deportes

El alirón culé está al caer

El Barça ya podría ser campeón de Liga dentro de dos jornadas.

el 18 abr 2011 / 21:03 h.

El Barcelona dejó la Liga finiquitada el pasado sábado en el Bernabéu tras su empate a uno. Sigue manteniendo los mismos puntos con los que llegó al coliseo blanco, 8, y además cuenta con una jornada menos, por lo que lo tiene todo casi hecho. Toca saber ahora cuándo cuando será el alirón culé.

Con 18 puntos en juego, y esos  ocho de ventaja, el Barça podría ser campeón dentro de dos jornadas si el equipo azulgrana gana  sus dos partidos ante Osasuna y Real Sociedad, y el Madrid los pierde ante Valencia y Zaragoza. Hipótesis ésta demasiado perfecta para el aficionado culé.

Una más real es tener que esperar hasta el derbi barcelonés ante el Espanyol. ¿Cómo podría ser el Barça campeón esa jornada? Muy fácil. Sumando un 9 de 9 en estas tres próximas jornadas, y que el Madrid se deje algun punto por el camino, por ejemplo, ante el Valencia. Siguiendo este camino, el alirón llegaría el día del derbi ante el Espanyol, con un Camp Nou lleno hasta la bandera y unos aficionados entregados a su equipo.

Lo que sí parece claro es que después del partido ante el Levante, jornada 36, el Barcelona será campeón, si no sufre ninguna pájara de aquí al final.
champions casi asegurada. El Valencia tiene la Champions a tiro. Tras ganar el pasado sábado en Almería, los de Emery pueden asegurar su presencia con sumar sólo un triunfo ante el Real Madrid en Mestalla para asegurarse, como mínimo, la cuarta plaza con lo que disputaría la previa de la Liga de Campeones en Agosto. Las cuentas son claras.

El conjunto valencianista tiene 63 puntos y aventaja en 15 al quinto, el Athletic de Bilbao con 51, a falta de 18 por disputarse. Una victoria che le haría irse a 66 puntos, cifra inalcanzable para los bilbainos, y que cuentan con el gol average perdido con los valencianistas. También podría conseguirla haciendo lo mismo que haga el Athletic ante la Real Sociedad en San Mamés. Por tanto, el Valencia tiene  más cerca que nunca la Champions.

Récord levantino

El Levante está batiendo sus propios records en primera. El equipo granota, que ya acumula ocho jornadas sin perder,  dobló con su victoria ante el Hércules su mejor racha como equipo invicto en la categoría. En esos partidos,han sumado 5 victorias y 3 empates.

Osasuna, en caída

El efecto Mendilíbar se ha acabado. Tras despedir a Camacho el 14 de febrero y con la llegada del vasco al banquillo rojillo, Osasuna encadenó una racha 13 puntos de 18 que casi le aseguraban la salvación. Sin embargo, tres derrotas consecutivas, la última ante el Athletic, han hecho que la sombra del descenso vuelva a acechar a la parroquia pamplonesa.

  • 1