lunes, 18 marzo 2019
01:04
, última actualización
Local

El Aljarafe como ejemplo a seguir

El Aljarafe ya es el nuevo espejo en el que deben mirar los pueblos para impulsar su desarrollo. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, visitó ayer Umbrete y Carrión de los Céspedes, a los que citó como ejemplo del papel de la política local.

el 15 sep 2009 / 22:15 h.

TAGS:

El Aljarafe ya es el nuevo espejo en el que deben mirar los pueblos para impulsar su desarrollo. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, visitó ayer Umbrete y Carrión de los Céspedes, a los que citó como ejemplo del papel de la política local para "asumir su cuota de responsabilidad" y atraer iniciativas empresariales.

En tiempos de crisis, los dos municipios capean el temporal de la mano de la iniciativa privada. Y en ese detalle hizo especial hincapié el presidente andaluz, que aprovechó su visita a la ciudad deportiva de Umbrete y el parque empresarial Novapark de Carrión para insistir a los ayuntamientos sobre su relevancia a la hora de facilitar la llegada de proyectos y empresas innovadores.

En esa línea, Chaves cargó de responsabilidad a los consistorios que, a su juicio, deben ser los encargados de propiciar las condiciones más idóneas para permitir el fomento empresarial, así como el desembarco de entidades en sus términos municipios.

Modelo. Novapark está en esa órbita y, prueba de ello, es que ya piensa en su ampliación pese a que ayer fue inaugurado oficialmente después de tan sólo cuatro meses de rodaje. En este tiempo ya se han instalado en el parque 40 firmas de sectores como la alimentación, el mobiliario, la investigación o la automoción, entre los que destaca la empresa Jamones Badía. "La ampliación se iniciará dentro de poco con naves más pequeñas enfocadas a la actividad más comercial", precisó el alcalde de Carrión de los Céspedes, José Francisco Coronado (PSOE). En este punto se situó el consejero delegado del Grupo Rusvel, Miguel Rus, que indicó que están a la espera de la licencia de obra para ampliar el parque de 49 a 85 naves. "Hay muchos aspirantes a esas parcelas y sólo les falta cerrar la financiación", explicó Rus.

Poco antes de la inauguración del parque empresarial Novapark, Chaves visitó las instalaciones de la ciudad deportiva de Umbrete y se reunió con su alcalde, Joaquín Fernández Garro (PSOE). Allí, el presidente andaluz destacó que las instalaciones deportivas, que llevan poco más de un año en funcionamiento, nació "fruto de la colaboración entre la Junta y el ayuntamiento". Pero, además, insistió en que esa apuesta no es la única que tiene entre manos el Consistorio umbreteño con la administración andaluza, sino que trabajan conjuntamente en otras iniciativas como la construcción de un teatro y un colegio o el proyecto de un nuevo nudo de conexión del municipio con la A-49.

  • 1