Local

El alma del pueblo en un lienzo

Una exposición muestra rincones poco conocidos de la localidad.

el 27 may 2010 / 19:49 h.

TAGS:

Un visitante observa algunos de los cuadros que pueden verse en la exposición.

El alma de Tomares sobre un lienzo. Así puede definirse la exposición Tomares, un paseo pictórico, una muestra que permite contemplar pinturas de reconocidos artistas tomareños, sevillanos y andaluces con las interioridades del municipio como eje temático. La exposición, que podrá visitarse hasta el 20 de junio en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, recoge distintas estampas cotidianas de la vida en nuestro municipio y vistas que, a veces, pasan desapercibidas ante los ojos de las personas cuyas prisas y obligaciones les impiden contemplar la belleza del entorno.

Ésa es precisamente la intención de los artistas albergados por esta exposición: Pilar Luengo, Rafael Macías, Mariángeles Molina, Manuel Farfán, María Tejada; Rafa Muñoz, Adriana Rodríguez, Alfonso Buendía, Virginia Mesa y David Molina. Los pintores han plasmado estampas que podrá visitarse en horario de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00, y sábados y domingos de 11.00 a 15.00 horas. La entrada es libre.

MUESTRAS PERMANENTES. Al Organizada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura, Juventud y Deportes, tiene como objetivo dar a conocer el talento artístico de los vecinos del municipio y, de paso, darle vida –de forma continuada– a la Sala de Exposiciones de la Hacienda Santa Ana.

Para el concejal de Cultura, Alberto Mercado, la exposición viene a suponer “todo un honor para Tomares, ya que muestra de la mano de verdaderos artistas rincones maravillosos y bellos de nuestro municipio”. Mercado ha resaltado además la calidad de los autores, además de agradecer a los pintores la elección de Tomares como inspiración para las obras que ahora pueden admirarse. También ha destacado “la singularidad de esta iniciativa, que resalta aún más el amplio capital cultural de Tomares”.

Tal y como apuntan los propios pintores, “hay nombres cuyos sentidos o almas están registradas en tantas imágenes, que al pronunciarse las encontramos ya pintadas. Pero hay otros nombres, otras almas, que se nos escapan por el escaso muestrario de imágenes, si se nos permite, de pinturas, que llamen la atención sobre sus casas y sus habitantes. Tomares es una de ellas”, afirma el pintor Antonio Agudo en el folleto de la muestra.

  • 1