Deportes

El Almería rechaza cuatro millones de euros por Negredo

El Betis trabaja de forma incesante en la planificación de la próxima temporada. Surgen nombres como los de Negredo y el próximo mes está previsto un viaje a Brasil que puede ser importante cara a los fichajes. Con o sin Chaparro, hay que mirar al futuro.

el 15 sep 2009 / 03:34 h.

El Betis trabaja de forma incesante en la planificación de la próxima temporada. Surgen nombres como los de Negredo y el próximo mes está previsto un viaje a Brasil que puede ser importante cara a los fichajes. Con o sin Chaparro, hay que mirar al futuro.

Los primeros nombres en torno a la próxima temporada han comenzado a surgir cuando aún faltan cinco jornadas para la finalización del campeonato liguero. Y surgen con fuerza, datos y ofertas realizadas, como la desvelada ayer por Radio Sevilla. El nombre propio es Negredo, delantero centro del Almería por el que el Real Betis ha hecho una oferta de cuatro millones de euros por hacerse con sus servicios.

Un intento estimable que sin embargo ha sido rechazado por el conjunto almeriense, quien pide en torno a su joya más preciada una cantidad mucho más elevada. Negredo lleva 30 partidos como titular y ha anotado la importante cifra de 13 goles.

Se trata de uno de los mayores valores emergentes del Almería dirigido por Emery, procedente de la cantera del Real Madrid. Es más, el conjunto madridista se reserva un derecho de tanteo por el futbolista, que se traduce en la posibilidad de llevárselo su pone un millón de euros más que la mejor oferta que recibiera el Almería.

Antonio Joaquín Parra, quien ya ha rastreado el mercado francés hace unos meses, viajará ahora a Brasil para seguir in situ las evoluciones de algunos jugadores de los que se tienen buenos informes en la entidad.

Los nombres han comenzado a surgir y son los de Hernanes, centrocampista ofensivo que juega en el Sao Paulo, club con el que el Betis y su hombre en Brasil, Luiz Vianna, tienen excelentes relaciones. Hernanes no tiene pasaporte comunitario, pero el conjunto verdiblanco tiene una plaza libre después de que la Liga admitiera a Babic como comunitario.

Tiene 23 años y existen buenos informes de este futbolista, al que se le augura un gran futuro. Este jugador sería algo caro por su proyección y algunas fuentes cifran en siete millones un posible traspaso. Se trata de una cantidad importante, aunque la operación se podría abaratar con la cesión del central Lima, muy joven y con poca presencia en el Betis a lo largo de la actual temporada.

Vianna tiene también otros jugadores en su agenda para que Parra los siga en directo. Además de un centrocampista, los técnicos del club consideran necesario el fichaje de un central y de al menos un lateral izquierdo.

  • 1